La renegociación del TLCAN tendrá un beneficio trilateral: Jorge Dávila

Usted está aquí

La renegociación del TLCAN tendrá un beneficio trilateral: Jorge Dávila

Visita. Jorge Dávila acudió a Washington para cnonocer cómo va el proceso de renegociación del tratado. Foto: Vanguardia/Cortesía
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados ha tenido reuniones con empresarios hispanos en EEUU, con quienes ha reflexionado sobre la importancia de que el tratado transite hacia una modernización con miras a un mayor intercambio

En el marco de su visita a la capital de la Unión Americana, para dialogar con distintos actores políticos y económicos involucrados en el proceso de renegociación del TLCAN, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Dávila Flores, ha tenido reuniones con empresarios hispanos en dicho país, con los que ha reflexionado sobre la importancia de que el tratado transite hacia una modernización con miras a un mayor intercambio.

“Se está empezando apenas. Hay un equipo negociador mexicano muy capaz y ahora estamos conociendo el otro lado de la mesa de negociación, hemos encontrado eco a nuestra reflexión sobre los beneficios del tratado.”

“Hay temas a incorporar en el TLCAN que no se contemplaron en su origen, como el internet, la industria de las telecomunicaciones y todo el proceso de digitalización, así como otras transformaciones del sistema productivo que tienen que reconocerse. Esa modernización debe de reflejarse en el Tratado”, afirmó.

TRABAJO CONSTRUCTIVO

En estos encuentros, el diputado Jorge Dávila reiteró la importancia de trabajar de manera constructiva en la modernización del TLCAN y exhortó a los líderes empresariales hispanos de los Estados Unidos a redoblar esfuerzos para promover activamente los beneficios que el TLCAN le ha brindado a nuestra región.

Asimismo, expuso los avances logrados con la reforma constitucional en materia de mejora regulatoria, así como la necesidad de crear una Ley General de Mejora Regulatoria, que resulte en un instrumento para incentivar la inversión extranjera y brindar certeza a los empresarios nacionales y extranjeros.