Todo puede pasar en un Clásico

Usted está aquí

Todo puede pasar en un Clásico

12 goles acumula el francés André Pierre Gignac en 15 juegos de Liguilla y ya superó al chileno Humberto Suazo
No podemos pensar que estamos eliminados. Tenemos que luchar hasta el final, tenemos 90 minutos más. Muchas veces en casa hicimos más de tres goles”.
Antonio Mohamed, DT de Rayados.

MONTERREY.- Tigres pisará hoy la casa de Rayados con un solo propósito: terminar la obra y asegurar el pase a las Semifinales.

El 4-1 del pasado miércoles en el Universitario fue demasiado contundente y la serie ha quedado prácticamente sentenciada en favor de los felinos, pero el Monterrey se abraza al milagro.

A partir de las 19:00 horas el estadio BBVA Bancomer será sede de la versión 112 del Clásico, pero también de un duelo decisivo que, bajo las condiciones actuales, obligará a encontrar goles.

Rayados tiene que hacer lo que no ha hecho en los últimos tres juegos que ha disputado entre Liga y Liguilla: atacar, sumar anotaciones y ganar. Necesita, cuando menos, tres goles y que Tigres no le convierta ninguno.

Creer que una defensa como la de Tigres, la mejor del torneo, ingrese en un estado vulnerable, se antoja difícil, pero en el futbol siempre hay espacios para la sorpresa.

De eso se trata precisamente, que Rayados sorprenda, porque no le queda de otra al equipo de Antonio Mohamed que lanzarse por un resultado en un partido que tiene que ser perfecto y a la vez efectivo, lo que por su funcionamiento abre ciertos interrogantes.

Monterrey está en horas bajas en lo individual y colectivo, y requiere de una magna sacudida para revertir una serie donde la diferencia de tres goles hoy marca las distancias que existen entre un equipo sólido y determinante, y otro que navega por los carriles de la intrascendencia.

Tigres ha anotado nada menos que 19 goles en sus últimos 5 partidos que ha ganado. Una marca extraordinaria que refleja su intratable momento y que lo perfila como un serio candidato al título.

El actual campeón sabe que si sigue con la portería abierta pulverizará las ambiciones de Rayados. Con un gol que anote de visitante bastará para elevarle el grado de dificultad a su clásico adversario.

Así están dadas las cosas. Monterrey, que nunca ha perdido una serie de Liguilla ante Tigres, hoy sólo un poderoso milagro evitará que se rompa la racha.

Los escenarios
- Rayados: ganar 3-0 o 4-1 para avanzar, o vencer por diferencia de 4 goles a partir del 5-1.
- Tigres: el triunfo, el empate o hasta perdiendo por diferencia de uno o dos goles lo clasifica.

El dato clave
- Nunca en la historia, el Monterrey se ha levantado de una desventaja de dos o más goles en la Ida.
 

Global: 1-4 TIG
19:00 horas / Gala TV, TDN
Rayados vs. Tigres