Detectan par de casos de dengue en Coahuila

Usted está aquí

Detectan par de casos de dengue en Coahuila

Archivo
La Región Laguna y la Carbonífera son consideradas de riesgo a la aparición del mosquito que trasmite el dengue

La Secretaria de Salud en Coahuila ya registró los primeros dos casos de dengue en el Estado, uno de ellos en el municipio de Torreón y el otro en Acuña, ambos son clásicos. El año pasado se registraron 404 casos de dengue clásico sin ningún contagio del hemorrágico.

En 2016 los municipios que registraron mayor índice de casos, fueron Múzquiz y Acuña. Como medida de prevención se seguirá con la campaña federal de “Lava, tapa, tira y voltea”, que tiene como objetivo crear conciencia entre la población para que evite juntar cacharros en patios y techos y así evitar la acumulación de agua en llantas, botes, además de recomendar no tener plantas dentro de casa.

 

La Región Laguna y la Carbonífera son consideradas de riesgo a la aparición del mosquito que trasmite el dengue, en lo que va del año han fumigado 40 mil casas en todo el Estado, se colocaron ovitrampas en el municipio de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, San Pedro, Torreón, Saltillo y Lamadrid.

El ambiente está húmedo y tiene las condiciones ideales para que se pueda reproducir el mosquito aedes aegypti, que trasmite el dengue.

Evite criaderos
 

1
No arroje recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
2
Elimine el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
3
Elimine todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
4
Mantenga tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
5
Elimine el agua de portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.