Coahuila, isla de paz, en medio de un mar de violencia: Riquelme

Usted está aquí

Coahuila, isla de paz, en medio de un mar de violencia: Riquelme

Foto: Sandra Gómez
Expresó lo anterior en relación a lo que se está viviendo en estados vecinos como en Tamaulipas, en donde miles de habitantes desde el sábado viven una tensa calma luego de enfrentamientos y bloqueos entre grupos criminales.
Torreón, Coahuila.- Es necesario diseñar estrategias de seguridad que permitan frenar los delitos del fuero común que se han disparado en todo el Estado, sobre todo en municipios grandes como Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, advirtió el candidato a gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
El aspirante del PRI a la primera magistratura estatal, propuso la creación de una policía especializada en el combate a los delitos del fuero común en apoyo a los municipios.
 
Reiteró que la seguridad será su principal objetivo, porque hoy lamentablemente vemos lo que está ocurriendo en Estados vecinos y por ningún motivo se permitirá que eso suceda en Coahuila.
 
Por eso en esta campaña, dijo está tratando de llegar al mayor número de audiencia posible que pueda formar su criterio de lo que realmente acontece en nuestra entidad, “una isla de paz en medio de un mar de violencia”.

Expresó lo anterior en relación a lo que se está viviendo en estados vecinos como en Tamaulipas, en donde miles de habitantes desde el sábado viven una tensa calma luego de enfrentamientos y bloqueos entre grupos criminales.

La violencia entra en cualquier momento a los Estados de la República, por ello no debe haber descuido, sino trabajar para que no se detenga la política pública en pro de seguir mejorando la paz y la seguridad de los ciudadanos.
 
Esto no significa que esté politizando el tema de la inseguridad, puesto que si las cosas están mal en Tamaulipas, en Chihuahua, y en Nuevo León, esto repercute en Coahuila.
 
Solo significa que estamos tomando en cuenta algo que tenemos muy cerca, que es el regreso de la violencia.
Foto: Sandra Gómez

Hace cuatro años, en la campaña para alcalde, tenía que reunir a grupos de ocho o diez personas, porque nadie quería salir a las calles y en las colonias que más fueron afectadas por la violencia, como la Durangueña, la Compresora, la Polvorera, San Joaquín y la Jacobo Meyer, entre otras, en todas había temor a muerte.

No obstante hoy ese sector tiene ahora centros deportivos de gran tamaño, que han sido indispensables para que los ciudadanos retomen la confianza y se puede observar cómo utilizan esas instalaciones sin ningún problema.

Estos centros culturales y deportivos se replicarán en todo el estado para generar contener la violencia, generar alternativas para los jóvenes y también con miras a que disminuyan los robos, porque cambian el entorno, transforma a las comunidades.

Riquelme dijo que desde antes y durante su gestión como alcalde de Torreón, recibió amenazas del crimen organizado y las sigue recibiendo, porque no le gusta que se implementen políticas distintas a las que ellos practican en alguna colonia.

Fue un gasto enorme el construir los espacios deportivos y culturales como la Línea Verde, La Jabonera, el Metroparque, el Polideportivo La Paz y los gimnasios en colonias, al grado que hubo resistencia e incluso manifestaciones para que no se hicieran.

A nivel estatal, se observa cómo el crimen trata de financiar a algunos candidatos a alcaldes y a algunos candidatos a gobernador y eso implica que no quieran hablar del tema.