Usted está aquí
Coahuila, isla de paz, en medio de un mar de violencia: Riquelme
Expresó lo anterior en relación a lo que se está viviendo en estados vecinos como en Tamaulipas, en donde miles de habitantes desde el sábado viven una tensa calma luego de enfrentamientos y bloqueos entre grupos criminales.
Hace cuatro años, en la campaña para alcalde, tenía que reunir a grupos de ocho o diez personas, porque nadie quería salir a las calles y en las colonias que más fueron afectadas por la violencia, como la Durangueña, la Compresora, la Polvorera, San Joaquín y la Jacobo Meyer, entre otras, en todas había temor a muerte.
No obstante hoy ese sector tiene ahora centros deportivos de gran tamaño, que han sido indispensables para que los ciudadanos retomen la confianza y se puede observar cómo utilizan esas instalaciones sin ningún problema.
Estos centros culturales y deportivos se replicarán en todo el estado para generar contener la violencia, generar alternativas para los jóvenes y también con miras a que disminuyan los robos, porque cambian el entorno, transforma a las comunidades.
Riquelme dijo que desde antes y durante su gestión como alcalde de Torreón, recibió amenazas del crimen organizado y las sigue recibiendo, porque no le gusta que se implementen políticas distintas a las que ellos practican en alguna colonia.
Fue un gasto enorme el construir los espacios deportivos y culturales como la Línea Verde, La Jabonera, el Metroparque, el Polideportivo La Paz y los gimnasios en colonias, al grado que hubo resistencia e incluso manifestaciones para que no se hicieran.
A nivel estatal, se observa cómo el crimen trata de financiar a algunos candidatos a alcaldes y a algunos candidatos a gobernador y eso implica que no quieran hablar del tema.