No hay chile que embone: Peña Nieto

Usted está aquí

No hay chile que embone: Peña Nieto

Molestia. Según el columnista de Excélsior, el Presidente estaba molesto. / Archivo
El presidente Peña se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot

Ayer, Francisco Garfias, colaborador del periódico Excélsior, en su columna “Arsenal”, escribió sobre la reacción del presidente Enrique Peña luego de las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte. 

Garfias detalló que estuvo presente en la ceremonia de toma de nota a Carlos Aceves del Olmo como presidente del Congreso del Trabajo y que ahí el Mandatario mexicano habló de las detenciones.

El presidente Peña se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot que han difundido sus críticos frente a las detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington.

“No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”, nos dijo, en tono coloquial, el primer mandatario, al término de la ceremonia de toma de nota, escribió Garfias.   

Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”
Enrique Peña Nieto, presidente de México

Y más: “El Peje ya hasta dijo que (Duarte) es un chivo expiatorio…”.

También escribió que previamente, al tomar la palabra en tribuna, Peña Nieto destacó que quienes quebranten la ley deben responder por sus actos.

El columnista también analizó que mucho se ha especulado sobre la detención de Javier Duarte, su inexplicable risa, su aparente calma durante la captura.

Pero “haiga sido como haiga sido” —para citar al clásico— el corrupto exgobernador está donde debe de estar: tras los barrotes, señaló Garfias.