Usted está aquí
Kylian Mbappé, la joya que mira Europa, se prueba frente a España
Mbappé, la joya que mira Europa, se prueba frente a España
El fútbol internacional tiene un jugador de moda en estas semanas y se llama Kylian Mbappé, un francés de 18 años que mañana tendrá un escenario propicio para seguir sumando millones a su valor de mercado.
El duelo entre Francia y España en el Stade de France de París cuenta con numerosas figuras, pero la del delantero del Mónaco será sin dudas una de las más esperadas por el público y la prensa. Tras disputar sus primeros minutos con la selección "bleu" el sábado en Luxemburgo, Mbappé podrá ahora sumar más rodaje en casa y ante un rival de primer nivel.
"Este es el que nos va a mandar al banquillo", lo elogió esta semana su compañero Antoine Griezmann con un mensaje en Instagram. Diego Costa, rival mañana en París, lo llamó un "killer". Y su seleccionador, Didier Deschamps, aseguró que le recuerda a Thierry Henry. "Kylian usa el cerebro para driblar. Llegará muy lejos", destacó.
A principios de temporada, Mbappé era prácticamente un desconocido en el mundo del fútbol. Pero meses después, los grandes de Europa se pelean por su pase, cuyo valor ha crecido exponencialmente en las últimas semanas.
De acuerdo a la prensa española, el Real Madrid está detrás del jugador y Florentino Pérez, quien dijo que podría jugar sin problemas junto a Karim Benzema, estaría dispuesto a pagar una suma millonaria. Además, según las informaciones de los medios, el Mónaco habría rechazado una oferta de 110 millones de euros (unos 120 millones de dólares) del Manchester United. El club monegasco al parecer no quiere dejarlo ir por menos de 150 millones de euros.
El futbolista, sin embargo, apenas está dando sus primeros pasos con la selección francesa. Deschamps decidió convocarlo por primera vez para la actual fecha FIFA y el atacante disputó sus primeros minutos con el equipo al ingresar al 78' en la victoria por 3-1 ante Luxemburgo. Con 18 años y tres meses, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección francesa desde 1955.
"Desde que era un niño siempre soñaba con ser convocado a la selección francesa. Todo francés sueña con representar a su país. Ahora hay que superar esto y ver cómo me va", dijo apenas conocida su convocatoria.
Mbappé comparte plantel con tres jugadores del Mónaco, entre ellos el también debutante Benjamin Mendy, que tiene 22 años y juega en la defensa. "El hecho de que cuatro monegascos hayan sido convocados me lo hace más fácil, pero conozco también a otros jugadores de la lista. Me va a hacer la adaptación mucho más fácil", destacó Mbappé, aludiendo también a Thomas Lemar (21) y Djibril Sidibé (24).
Las jóvenes figuras del Mónaco, uno de los equipos sensación de la temporada y actual cuartofinalista de la Liga de Campeones, no son sin embargo las únicas que asoman en el talentoso equipo que comanda Deschamps. También están Adrien Rabiot, mediocampista de 21 años del Paris Saint-Germain, y el defensa del Barcelona Samuel Umtiti (23). Por no mencionar al consagrado Griezmann, que todavía tiene mucho recorrido a sus 26 años.
"Sé que tengo la suerte de contar con muchos jóvenes jugadores que tienen mucho talento. A ellos, este partido les va a permitir coger mucha experiencia. Daré minutos a todos, algunos incluso serán titulares", dijo Deschamps en una entrevista con el diario "El País". Casi todas las miradas en el Stade de France, sin embargo, se centrarán mañana en Mbappé.