Niña de 4 años sufre accidente en un jacuzzi ¿Dejas a tus hijos entrar en ellos?
Usted está aquí
Niña de 4 años sufre accidente en un jacuzzi ¿Dejas a tus hijos entrar en ellos?
Es su única hija, y luchó durante 3 años para poder quedarse embarazada; una decisión mal tomada o pobremente pensada, tiene a su hija en un coma inducido luchando por su vida en el hospital.
Según lo reportado por The Sun, Nichola Floyd, 28, estaba en unas vacaciones con su familia y decidió meterse con su pequeña de 4 años al jacuzzi para ‘relajarse’. Isabella de 4 años, de repente comenzó a gritar “mi panza, mi panza”.
Allí comenzó la pesadilla
Al parecer, parte de traje de baño había sido absorbido por el filtro del jacuzzi y la succión era tan fuerte que no la soltaba. Según lo reportado, su madre luchaba para sostenerla para que no siga siendo aspirado por el filtro. También trató de romper el filtro con sus manos, pero nada funcionaba.
Su abuela apago el jacuzzi, pero eso no apagó la parte que aspira en el filtro. Luego de al menos un minuto más de estar allí atrapada, el personal del hotel cortó la electricidad, y fue allí cuando la pudieron sacar.
Ahora se encuentra luchando por su vida
Bajo un coma inducido y luego de una cirugía, Isabella, pasó de sus vacaciones a la peor pesadilla para ella y para su familia.
Lo que TODOS los padres deben saber de los jacuzzis
En el condominio en el que yo vivo con mis hijas hay un jacuzzi con un letrero enorme que dice: Niños menores de 6 años, personas con problemas de presión y mujeres embarazadas no pueden ingresar.
Cuando nos mudamos allí, mi hija menor tenía sólo 4 y no podía meterse, así que mi hija mayor y yo nos mentíamos, mientras ella sólo metía sus piecitos en el agua. La señal no daba ninguna explicación de por qué podía ser peligroso, pero yo seguí las instrucciones.
Si tienes niños, estos son los peligros que a lo mejor NO podemos visualizar y pasamos por alto las advertencias
De acuerdo a la página de Seguridad para los Niños en los Jacuzzis, en Estados Unidos, no hay una orden unánime en la que se restringe a los niños del uso de jacuzzis, sin embargo hay algunas restricciones que no sólo tienen que ver con la temperatura del agua.
Sin embargo hay una lista de sugerencias que los padres pueden tener en cuenta
- Se sugiere que los niños pequeños, nunca excedan los 20 minutos en un jacuzzi, recomendando sólo 5 minutos.
- NUNCA dejar que ingresen si la temperatura del agua es de/o excede los 38 grados centígrados.
- Si hay alguna recomendación especial hecha para tus hijos por un problema de salud, siempre debes consultar con su pediatra para estar seguro de que el niño puede ingresar.
- Se recomienda no usar el jacuzzi si el niño aún usa pañales.
- Se prohíbe que los niños se metan debajo del agua porque su cabello puede quedar atrapado por el filtro y podría ser mortal.
Podríamos agregar que si los niños se sientan o se mantienen cerca del filtro, es también peligroso que su traje de baño quede atrapado como en el caso de Isabella.
La mayoría de las piletas públicas tienen un filtro succionador y muchos niños han muerto a causa de estos
De acuerdo a un reporte generado por el New York Times Health, en 18 años, entre 1990 y 2007 en Estados Unidos, 80.000 personas resultan heridas y algunos fatalmente heridos en piletas y jacuzzis.
Importante
Siendo honestos, como padres somos humanos y no podemos registrar todos los posibles peligros cada vez que entramos a un lugar, sin embargo, lo que podemos rescatar es que si hay una señal que prohíbe algo, que la tomemos en cuenta. Y sí, es difícil cuando son nuestros hijos quienes quieren entrar al jacuzzi o hacer algo que es divertido, pero siempre es mejor ser sumamente precavido.