Usted está aquí
Marc Gasol, único hispano en el partido de estrellas de la NBA
El español Marc Gasol será el único representante hispano en el partido de las estrellas de la NBA que se disputará el domingo en Nueva Orleans.
Para el menor de los hermanos Gasol será la tercera ocasión en la que integrará el equipo de la Conferencia Oeste, después de haber jugado en 2012, cuando anotó cuatro puntos y capturó tres rebotes, y de haber sido titular en 2015, cuando logró seis puntos y diez recobres.
Ese año se produjo un hecho histórico, ya que su hermano Pau también fue titular en el conjunto del Este, en una situación inédita.
Pau Gasol, lesionado con una fractura en un dedo, fue elegido en seis ocasiones para disputar el tradicional partido, cuatro veces para el equipo del Oeste (2006, 2009, 2010, 2011) y en dos ocasiones para el del Este (2015 y 2016).
El año pasado no había sido designado en la nómina original, pero quedó entre los doce en lugar del lesionado Jimmy Buttler.
Para encontrar a otro representante hispanoamericano en el Juego de las Estrellas que no tenga el apellido Gasol hay que remontarse a 2011, cuando el argentino Emanuel Ginóbili tuvo su segunda aparición, después de haber sido escogido por primera vez en 2005.
Además de Marc Gasol, sus compatriotas Alex Abrines y Willy Hernangómez tendrán participación en el partido de los novatos en representación del equipo de estrellas internacionales.
El alero de Oklahoma City Thunder, que está disputando su primera temporada en la NBA, ingresó al plantel que jugará mañana por la lesión del camerunés Joel Embiid, mientras que el pivot de New York Knicks, también en su año de novato, ocupará la plaza del congoleño Emmanuel Mudiay.