Usted está aquí
Se despide un grande, Tigres decide separarse de la LMB
A través de un documento enviado a la Liga Mexicana de Beisbol por parte del Ingeniero Carlos Peralta, el propietario de los Tigres de Quintana Roo, acusando las diferencias entre los dueños de los equipos, y cumpliendo su palabra tras la Asamblea de Presidentes celebrada en la Ciudad de México en septiembre pasado, pidió su salida del circuito.
Legalmente conocido como Club de Base Ball Tigres, S.A. de C.V., los felinos, además de su salida, aseguraron que tampoco se venderá el nombre o logotipo del equipo, por lo que en caso de que se compre la franquicia, esta tendría nuevo nombre.
El director de operaciones de la LMB, Néstor Alba Brito, habría recibido el documento el pasado 2 de febrero.
“Una fuente cercana comentó que las intenciones del ingeniero Peralta de dejar el beisbol organizado no son nuevas, pero las discusiones recientes sobre la permisión para que los equipos puedan contratar de manera libre a jugadores mexicanos nacidos en el extranjero fue la gota que derramó el vaso”, escribió Salvador Rodríguez, de ESPN.
“Por medio de la presente y derivado de los conflictos y diferencias de visión que se han generado entre los diferentes grupos de equipos que integran la Liga Mexicana de Beisbol, y que son de su conocimiento, y tal como lo señalé en la asamblea de octubre pasado en donde manifesté mi deseo de retirar a mi equipo de la Asociación, en este acto confirmo y ratifico esta decisión, por o que con fundamento en lo dispuesto en el artículo 22 de los estatus vigentes, con esta fecha y por así convenir a los intereses del CLUB DE BASE BALL TIGRES, S.A. DE C.V. presentó la separación voluntaria la Asociación”, se lee en el documento, del cual la cadena deportiva aseguró tener una copia.
“En razón de lo anterior, solicito se deje de considerar al equipo CLUB DE BASE BALL TIGRES para el rol de juegos de esta Liga de forma definitiva, solicitando así mismo se tome en consideración que el nombre del equipo, las marcas y logotipos son propiedad exclusiva de CLUB DE BASE BALL TIGRES, S.A. DE C.V., los cuales se encuentras debidamente registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y ante el Instituto Nacional de los Derechos de Autor, por lo que les queda estrictamente prohibido utilizar cualquiera de los activos antes señalados”, añadió el ingeniero Peralta en su misiva a la LMB.
Se considera que la falta de apoyo por parte del gobierno quintanarroense para que el equipo permanezca en la turística entidad, puede ser otra de las causas por las que se pide su salida de la LMB pese a la tradición y prestigio que goza dentro de la misma, siendo el segundo equipo con más campeonatos en la Liga con un total de 12, sólo detrás de los Diablos Rojos del México.
Los Tigres se fundaron en 1955 y desde entonces fue conocido como “El equipo que nació campeón”, pues en su primera campaña obtuvieron la corona.
Fueron Tigres capitalinos desde ese año hasta 2001, pues en 2002 y hasta 2007 se mudaron a Puebla como Tigres de la Angelópolis, y, finalmente, en 2007 se mudaron a Quintana Roo.
? El club @tigresqroficial decide separarse de la #LMB https://t.co/Qd6bHEFT69 pic.twitter.com/BIu0UvEgs8
— LMB (@LigaMexBeis) February 6, 2017
El equipo está en venta
“El Club de Beisbol Tigres, a través de su propietario, Ing. Carlos Peralta Quintero, informó por escrito al presidente de la LMB, C.P. Plinio Escalante, su decisión de separarse de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El equipo está a la venta y será el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez, Presidente Ejecutivo del club, quien se ocupe de las gestiones necesarias. No se incluirán en la venta el nombre de Tigres y los logotipos que el equipo utilizó durante su permanencia en la LMB”, escribió la LMB en su portal oficial. Con Información de ESPN y LMB.com