Instituto Electoral de Coahuila le bajará a gasolina y gastos de representación

Usted está aquí

Instituto Electoral de Coahuila le bajará a gasolina y gastos de representación

Archivo
Rechazan apoyos médicos y de vida a consejeros; habrá más medidas de austeridad

El Instituto Electoral de Coahuila rechazó otorgar seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida a los consejeros electorales, además de eliminar los bonos se gasolina, los vehículos oficiales y gastos de representatividad, como medidas de austeridad para reducir el gasto, informó Gustavo Espinosa.

El consejero electoral dijo además que la Secretaría Ejecutiva se encuentra haciendo un estudio, sobre qué otras medidas de austeridad pueden implementar.

Espinosa señaló que al momento no se cuenta con el total de recursos que se pueden ahorrar con esas medidas, dado que están en proceso de aplicación y análisis.

“Esta fue una situación que se comentó entre todos los consejeros, y yo comenté en su momento de que se estaba haciendo un análisis de cuáles eran las medidas más adecuadas, considerando además que estamos en un año donde tenemos proceso electoral.

“De tal manera de que efectivamente se solicitó a la Secretaría Ejecutiva, por parte de todos los consejeros, que se hiciera un análisis de qué medidas son las que debemos aplicar en este ejercicio”, señaló.

Y OTRAS MEDIDAS…
Sin embargo, adelantó algunas de las acciones de racionalización del gasto que adoptará el IEC.

“Lo que podía adelantar es que al menos ningún consejero va a tener ninguna otra prestación que no sea el sueldo, es decir, lo que son gasolina, gastos de representación, vehículo oficial, bueno, esto será eliminado.

“Además otras medidas que se van a aplicar también tanto para consejeros como para toda la estructura, titulares de unidad y direcciones ejecutivas, serán implementadas por la Secretaría Ejecutiva”, aseveró.

Archivo

Espinosa indicó que en su momento, la Secretaría Ejecutiva hará el informe correspondiente de todas las medidas y cuáles serán los ahorros que se puedan generar con estas acciones que se van a implementar.

Reveló que en ejercicios pasados, los gastos de gasolina asignados eran de mil 500 pesos, al igual que los gastos de representación.

“Eso ya no va a ser, al igual que también se había considerado en un principio contar con la prestación de seguro de vida y gastos médicos mayores, esto finalmente no fue autorizado y no se va a otorgar a ningún consejero, así lo decidimos en el Consejo”, destacó.

Espinosa explicó que si bien estas medidas se adoptarán en congruencia con la situación económica del país, también lo hacen en previsión de que éste será un año plenamente electoral.

“Recordemos que el presupuesto que fue realizado para este ejercicio 2017, fue realizado con los costos o con las cotizaciones que en su momento se suscitaron en 2016.

“Y con  el incremento que ha habido con algunos productos, tenemos que ser más cuidadosos del presupuesto para poder sufragar todos los gastos que representa el proceso electoral”, apuntó.

AHORROS
> El Instituto Electoral de Coahuila rechazó otorgar seguros de gastos médicos mayores y de vida, a los consejeros electorales.
> Otras medidas contemplan eliminar los apoyos de gasolina, gastos de representación y vehículo oficial, dijo el consejero Gustavo Espinosa.
> La Secretaría Ejecutiva hará el informe de todas las medidas y cuáles serán los ahorros que se puedan generar.