Usted está aquí
Hallan tijeras y exactos en mochilas de estudiantes, dice Sedu Coahuila
Hasta el momento no se han reportado incidencias en el llamado operativo Mochila Sana y Segura, llevado a cabo en escuelas del nivel Básico en Coahuila, señaló el coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Óscar de León Flores.
El funcionario pidió la colaboración de los padres de familia, al considerar que estas revisiones deben iniciar desde la casa de cada alumno.
De León Flores indicó que, a petición del titular de la Secretaría, se giró una circular a todos los planteles del estado para que los directores, a través de los docentes y los padres de familia, establecieran estos filtros de revisión al inicio de las actividades escolares.
“No hemos encontrado nada de gravedad hasta el momento afortunadamente. Nosotros hemos hecho mucho realce en que la primera revisión se hace en casa, nosotros como padres de familia tenemos esa obligación de saber con qué sale cada niño de nuestra casa”, comentó el representante de la Secretaría de Educación.
Afirmó que lo que se ha encontrado en ocasiones son tijeras con pico o algún exacto, que en ocasiones los estudiantes utilizan para cortar el material. No obstante, afirmó que estos son decomisados y le es notificada la situación a los padres de los estudiantes.
De León Flores recordó que hace algunos años, cuando se implementó esta revisión, se distribuyó entre la comunidad escolar un tríptico con la información necesaria y los protocolos a seguir, así como una carta compromiso para que los padres conocieran las actividades.
Indicó que han recibido buena respuesta por parte de la familia de los alumnos, “hemos encontrado buena disposición de los padres de familia, de hecho están de acuerdo en que se realice este tipo de protocolos y son un gran aliado en estas revisiones”, expresó.
Óscar de León, afirmó que las revisiones continuarán en todos los planteles de Educación Básica, públicos y privados de la entidad; recordó que las autoridades educativas establecen el protocolo y cada institución en lo particular la periodicidad para que esas acciones resulten efectivas.