Usted está aquí
Tres detenidos en España por el robo de cinco obras de Bacon en 2015
La Policía española informó hoy del arresto de tres personas presuntamente relacionadas con el robo de cinco obras del pintor Francis Bacon, que tuvo lugar en junio de 2015 en Madrid.
El pasado mayo ya fueron detenidas siete personas por este asunto. Los cuadros fueron sustraídos de una vivienda ubicada en uno de los barrios más seguros de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados.
Los ladrones consiguieron apagar el sistema de alarma de la propiedad y hacerse de las pinturas sin dejar huellas o rastros de su presencia. Las obras están valorados en 25 millones de euros (26.8 millones de dólares), según informó la Policía.
La detención de los tres sospechosos tuvo lugar en el marco de una operación contra un grupo al que se atribuyen 16 robos con fuerza en viviendas de las regiones de Madrid, Cataluña y Galicia. Además de las tres personas a las que se vincula con el robo de los cuatros de Bacon, otras cinco fueron arrestadas.
Durante la operación, los agentes registraron seis viviendas en Madrid. En ellas se incautaron de un arma y de diverso material empleado habitualmente en atracos.
Francis Bacon (1909-92), hijo de británicos nacido en Dublín (Irlanda), fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. Murió de un ataque al corazón en Madrid a los 82 años.