Usted está aquí
Federico Moccia vuelve con su libro más "doloroso": "Tres veces tú"
Han pasado seis años desde su último encuentro y todo ha cambiado mucho. Step (Hache en la adaptación española al cine) ha reconducido su vida, es un hombre de negocios exitoso y feliz y por primera vez cree que tiene todo bajo control. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian y cuando su camino se vuelve a cruzar con el de Babi, su vida da un giro de 180 grados.
"Este es un libro muy doloroso para mí", confesaba hoy el escritor italiano Federico Moccia en la presentación en Madrid de su última novela, "Tres veces tú". Se trata de la tercera parte de la exitosa saga que comenzó con "Tres metros sobre el cielo" y que fue llevada al cine en España de la mano de Mario casas, María Valverde y Clara Lago, algo que, según reconoce el autor, ayudó a dar a conocer la historia en Europa y Latinoamérica.
Moccia compara el sentimiento que tuvo al escribir esta novela a decir "te quiero" a un ser querido. "Es algo que sientes y que llevas mucho tiempo queriendo decir y que en un determinado momento, deseando que no sea demasiado tarde, lo dices", explica.
"Tres veces tú" llega ahora a las librerías españolas para responder a todos los interrogantes que quedaron abiertos desde la segunda parte, "Tengo ganas de ti". La novela lleva a la venta en España desde el 24 de enero y su éxito ha sido tal, que ya se planea publicar una segunda edición.
Moccia cuenta que escribirla ha sido muy difícil, en primer lugar, por las expectativas que existían tras el éxito de las dos partes anteriores. Y en segundo lugar, porque "no quería tomar una decisión" sobre el destino de sus personajes más queridos.
Sin embargo, no tuvo más remedio, pues según cuenta, recibió durante años miles de mensajes de lectores de todo el mundo animándole a continuar la historia. Aunque también admite que tenía ganas de volver a encontrarse con Gin, Babi y Step.
"Tres veces tú" está cargado de emociones, recuerdos, giros inesperados, lágrimas y sobre todo, mucho amor. Aparecen nuevos personajes aunque los viejos no caen en el olvido. Y los principales, Step, Babi y Gin, muestran que el tiempo también ha pasado por ellos, ahora son personas adultas mucho más maduras.
"He intentado que los personajes evolucionen a la vez que lo hacen los lectores", dice Moccia. "Sin embargo, no he querido dar lecciones. Simplemente en mis libros hablo de mis valores. Trato de ofrecer algunos puntos para invitar a reflexionar a los lectores y lo que más me gustaría es que al final resulte útil".
"Tres veces tú" está cargado de difíciles decisiones y Moccia espera que así los jóvenes que lo lean aprendan a ser conscientes de cuándo se encuentran ante un punto de inflexión.
"No quiero que les pase como me ocurrió a mí. Creo que es fundamental tener la capacidad de saber en qué momento se está tomando una decisión, aunque sea incorrecta, y con este libro he tratado de decir lo importante que es saber dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí".
Las decisiones de Step, Babi y Gin hacen que sus caminos se entrelacen irremediablemente dando lugar a nuevas situaciones que cambiarán el resto de sus vidas, por lo que Moccia no descarta que en algún momento escriba una cuarta parte.
"Cuando escribí 'Tres metros sobre el cielo' no sabía que iba a haber una segunda parte y lo mismo me pasó con 'Tengo ganas de ti' (...) así que es posible que hubiera una cuarta, pero en este momento no pienso en ello".
De lo que sí está seguro es de que le encantaría que el "gran Mario Casas" volviera a interpretar a Hache en caso de que "Tres veces tú" regrese al cine. Y no es el único, los fans de la saga iniciaron una petición en Facebook en la que se propusieron recoger un millón de firmas para que el actor español vuelva a interpretar a su personaje favorito, según cuenta Moccia.
No obstante, con Mario Casas o sin él, "Tres veces tú" no dejará indiferentes a los seguidores, quienes seguramente leerán ávidamente las más de 800 páginas de puro amor. Con un poco de suerte, su reacción tras leer la novela será parecida a la de la hermana del autor, quien le escribió a las tres de la mañana diciendo:
"Te odio, he estado llorando toda la madrugada y he gastado muchos pañuelos, no me hables por lo menos hasta dentro de dos días. Pero me ha gustado muchísimo".