Usted está aquí
Sospechan que padres mataron a golpes a bebé de dos meses
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan la muerte de una bebé de dos meses de edad, tragedia ocurrida el domingo por la tarde. Las investigaciones apuntan a que fue agredida por sus propios padres.
De este hecho acudió a tomar conocimiento personal del grupo de Homicidios Violentos de la PGJE, que procedió con la detención de Mario Daniel Carrillo Rodríguez, de 30 años, y Beatriz Adriana Chávez Gaytán, de 22.
Los padres de la bebé concidieron en que la menor Esmeralda Carrillo se les cayó de cama, pero llamó la atención que su hija presenta inflamación y deformación del rostro.
Refieren los padres que el pasado domingo, alrededor de las 17:30 horas, fueron de visita a la casa de un vecino de la calle Eliseo Mendoza Berrueto, en la colonia María de León, donde habitan ellos.
A la bebé la dejaron dormida en la cama, pero les pareció extraño que no les pidiera alimento como lo hacía cada dos horas, así que fueron a revisarla y al quitarle el mameluco la niña presentaba inflamación.
La llevaron a Cruz Roja, donde donde los médicos ordenaron su ingreso al Hospital del Niño, donde horas más tarde la declararon sin vida porque presentó fractura de cráneo.
Ayer por la tarde se citó a declarar a los vecinos Dionisio Contreras y Leticia Suárez, así como a sus hijos Daniel y Érick con el fin de saber si vieron algo relacionado con violenca hacia la bebé.
La Policía Investigadora trabaja para consignar la carpeta de investigación ante un juez para que se analizada y determinar si aplica el delito de filicidio.
Se tiene previsto acudir al domicilio donde ocurrieron los hechos a recabar evidencias.
meralda Carrillo tenía sólo dos meses de vida.
Los hechos
> Los padres son: Mario Daniel Carrillo Rodríguez, de 30 años, y Beatriz Adriana Chávez Gaytán, de 22.
> Al momento de su muerte, la menos presentaba deformación del rostro.
> Los padres argumentan que se cayó de la cama.
> El domicilio de la familia Carrillo-Chávez es la calle Eliseo Mendoza, de la colonia María de León.