Usted está aquí
Checará Profeco en Coahuila el precio de las gasolinas
A través de una reunión virtual entre oficinas regionales y estatales, la delegación Profeco en Coahuila recibió indicaciones para monitorear los precios de productos a través de brigadas, entre las que se incluyen todas las gasolinerías de la ciudad.
“Estamos conscientes de que la gente, hoy que aumentó la gasolina, debe dársele completo lo que compra”, declaró el delegado de la Profeco en el Estado, al referirse al papel de la Procuraduría frente al tema del “megagasolinazo”.
Por instrucción del Procurador a nivel nacional, Ernesto Némer Álvarez, todo el personal de la Procuraduría del Estado deberá monitorear los precios a través de brigadas para prevenir el aumento del precio, sin justificación determinada.
En reunión con responsables regionales de monitorear el abastecimiento de la gasolina, se pudo determinar que Coahuila no cuenta con desabasto.
Hasta el momento en Profeco no se han presentado quejas contra gasolinerías por abastecimiento del combustible, asegurando que por iniciativa de la Procuraduría se colocaron cartelones en cada uno de los establecimientos dando a conocer recomendaciones y listas de precios oficiales de gasolina, según el municipio y región.
Sigfrido Macías Pérez, recalcó que hasta el momento no se han podido determinar aumentos reales en productos de la canasta básica debido a que se encuentran realizaron un sondeo de los mismos, sería hasta el lunes 9 de enero que puedan dar a conocer los resultados.