Debbie Reynolds; se apaga otra estrella

Usted está aquí

Debbie Reynolds; se apaga otra estrella

Archivo
La actriz que tenía 84 años falleció un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher. Te presentamos la carrera de Reynolds, una actriz que conquistó generaciones y cuyo legado continúa.

El 2016 quedará marcado como el año que se llevó a estrellas de talla internacional, a quienes sus seguidores han llorado su partida, desde la muerte en enero de David Bowie, hasta la de George Michael este mes, pasando por la de la mítica “Princesa Lea” Carrie Fisher, y ahora la de su madre, la actriz Debbie Reynolds.

Esta última, una actriz que supo conquistar la meca del cine con su encanto y talento tenía 84 años, y se fue tan sólo un día después de la muerte de su hija. Fisher sufrió el martes un ataque al corazón, mientras que Reynolds padeció de un derrame cerebral.

Reynolds fue toda una estrella de los musicales, basta recordar el clásico de Hollywood “Singin’ in the Rain”, titulada en México como “Cantando Bajo la Lluvia”, en donde compartió pantalla con grandes como Gene Kelly y Donald O’Connor. 

Mary Frances Reynolds nació en El Paso, Texas el primero de abril de 1932, tuvo tres esposos: Eddie Fisher (1955-1959), Harry Karl (1960-1973) y Richard Hamlett (1984-1996), así como dos hijos: Carrie Fisher (1956-2016) y Todd Ficher (1958). De su primer esposo decidió divorciarse después de que éste le fue infiel con Elizabeth Taylor, todo un suceso mediático en aquel tiempo.

Aquí te presentamos la carrera de una mujer que hasta en el 2013 siguió apareciendo en películas y cuyo legado es parte esencial de Hollywood y continuará con su nieta Billie Loud, quien participa en la serie “Scream Queens” y tuvo un pequeño papel en “Star Wars: The Force Awakens”. 

El último trabajo de Debbie Reynolds fue al lado de su hija Carrie Fisher, ambas protagonizaron el documental “Bright Lights” que se estrenó este 2016.

1
El gran debut
Con el musical “Three Little Words” (de Fred Astaire) en 1950 Debbie Reynolds debutó y lo hizo a lo grande porque consiguió ser nominada para el Globo de Oro como “la nueva estrella del año”. Un año después, a los 19 años, actuó en “Cantando Bajo la Lluvia” cuya experiencia fue “tan difícil como un parto”, así lo dijo la actriz. La cinta estrenada en abril de 1952 se convirtió en la más taquillera del mes.
2
Al lado de un mexicano
Antes del exitazo de “Cantando Bajo la Lluvia”, en sus pininos Debbie actuó en la cinta de 1950 “Two Weeks With Love”, la cual fue protagonizada por el actor nacido en México, Ricardo Montalbán. El mexicano fue reconocido a lo largo de su carrera por promover el trabajo de los latinos en Estados Unidos.
3
Más éxitos
Junto a Dick Powell, de quien Reynolds confesó estar locamente enamorada, la actriz participó en “Las Tres Noches de Susana”, era 1954, un año después Debbie se casaría con su primer esposo, Eddie Fisher y compartiría pantalla con Frank Sinatra en el éxito en taquilla “El Solterón y el Amor”. En 1956 participó en las cintas “Banquete de Bodas” junto a Bette Davis y “Los Líos de Susana” junto a su esposo Eddie, cabe destacar que durante el rodaje de esta cinta estuvo embarazada de Carrie Fisher.
4
De escándalos y negocios
Debbie continúó con su prolífera carrera, en 1957 le dio vida a Tammy, una chica de 17 años enamorada del personaje de Leslie Nielsen en “Tammy, La Muchacha Salvaje”. Luego, en 1959 cuando se enteró de que su esposo Eddie Fisher mantenía un romance con su mejor amiga, Elizabeth Taylor, decidió separarse del actor. Ambas actrices fallecieron en el mismo hospital de Los Ángeles. En cuanto a los negocios, Debbie fundó una escuela de baile y construyó un casino en Las Vegas.
5
Nominación al Oscar
Después de hacer “La Conquista del Oeste” en 1962, un western de la cadena MGM, Debbie estuvo nominada al Oscar a la Mejor Actriz por su papel en “Molly Brown, Siempre a Flote”, ese mismo año (1964) interpreta la reencarnación de Charlie, un mujeriego que acaba de fallecer y no quiere dejar este mundo en “Adiós, Charlie”.
6
Disney y su último éxito
En “Dominique”, Debbie le dio vida a una monja de la orden Dominica que llegó a ser estrella de pop, lo cual fue una historia verídica, era 1966 época en la que estaba casada con su segundo esposo Harry Karl. En 1996 hizo la comedia dramática “Las Manías de Mamá” y en 1998 participó en “Halloweentown” y sus secuelas, películas originales de Disney. El último papel importante de Reynolds fue el de la película de HBO “Behind the Candelabra” del 2013, sin embargo antes le dio vida a la mamá de Grace Adler en la serie “Will and Grace”.
7
Trabajo con su hija
“Bright Lights” es el documental que tiene fecha de estreno para el 2017, fue estrenado en el pasado Festival de Cannes y en él Debbie trabajó junto a su hija Carrie mostrando el la relación que tuvieron durante años, de apego y desapego, así como el legado que ambas han dejado en la industria. Cabe destacar que en el 2001 Debbie protagonizó la cinta “These Old Broads” que escribió su hija Carrie Fisher. La película contó con las actuaciones de Shirley MacLaine, Joan Collins y la mismísima Elizabeth Taylor.
8
Premiada
En el 2015 la actriz recibió el premio del Sindicato de Actores a toda su carrera. También recibió el galardón humanitario Jean Hersholt, que le fue otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su labor en el tratamiento de los trastornos mentales a través de la fundación Thalians.