Stan Lee; 94 años creando personajes

Usted está aquí

Stan Lee; 94 años creando personajes

Especial
El escritor, guionista y editor de cómics celebró su nacimiento orgulloso de su legado: personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man y más

Stanley Lieber, quien ayer cumplió 94 años,  tenía previsto ser un novelista como sus héroes que eran R. L. Stevenson – de quein tomaría prestado su personaje del Dr Jekyll para crear a Bruce Banner y su alter ego Hulk – y Sir. Arthur Conan Doyle. Pero debido a que aún no se había hecho de un nombre como autor, decidió incursionar como escritor de historietas para Timely Comic, que se convertirían en Marvel Comics.

Nace la leyenda
Habiendo trabajado en algunas historias para la historieta del Capitán América, Stanley estuvo a punto de abandonar su trabajo para continuar para buscar otro empleo. Su esposa lo convenció de continuar y crear una historia “como él quería”. ¿El resultado? Los Cuatro Fantásticos

Un grupo de supeheroes. Pero más que eso eran una familia. Y como en cada familia cada miembro tenía sus fortalezas y debilidades. La historieta revolucionó el cómo se diseñaba a un personaje: Susan Strom, la Chica Invisible, era un miembro igual de importante que el resto, y el más joven Johnny, la Antorcha Humana, era un joven desinteresado que solo deseaba andar con chicas y manejar coches deportivos.

Emplear el mundo real en el ficticio
Stan Lee basó múltiples de sus personajes en muchas cosas que leía o había aprendido. Sin embargo, lo que diferenciaba su modus operandi para hacer exitosos a sus personajes era darles un problema humano bastante real.

El increíble Hulk es un monstruo que desea hacer el bien pero es perseguido. Iron Man es un millonario que sufre un accidente y es prisionero de un cuerpo “artificial”. Spider-Man es un joven con increíbles poderes, pero apenas tiene para la renta y no tiene suerte con las chicas.

Éxito comercial y legado
El “Hombre” llegó a ser conocido mundialmente por sus personajes en trabajos junto a grandes artistas e ilustradores. Pronto sería ascendido para dirigir la empresa de Marvel Comics, sin embargo, Lee lo rechazó con el fin de seguir trabajando.

Desde entonces se le conoce por su magnética personalidad, calidez y, por supuesto, sus cameos en las películas que protagonizan sus personajes.