Investigará el PAN cuotas partidistas en municipios de Coahuila

Usted está aquí

Investigará el PAN cuotas partidistas en municipios de Coahuila

Foto: Archivo
El dirigente estatal del PAN señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la denuncia que promovió el PRI Coahuila ante el Instituto Nacional Electoral, señalando que cuatro alcaldes de Coahuila retienen parte del salario de los trabajadores municipales para aportarlos al PAN y UDC

Saltillo.- El PAN investigará si las administraciones municipales panistas de Frontera, Monclova, Morelos y Sabinas, descontaron cuotas a los burócratas municipales para respaldar económicamente a los comités municipales de Acción Nacional en la implementación y desarrollo de actividades partidistas, anunció Bernardo González.

El dirigente estatal del PAN señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la denuncia que promovió el PRI Coahuila ante el Instituto Nacional Electoral, señalando que cuatro alcaldes de Coahuila retienen parte del salario de los trabajadores municipales para aportarlos al PAN y UDC. 

Rodrigo Hernández, representante del PRI ante las autoridades electorales, llevó las denuncias y explicó que aportó las pruebas de que en estos cuatro ayuntamientos se les descuenta a los trabajadores un porcentaje de su sueldo.

Al respecto, González dijo: “nosotros no recibimos dinero de nadie, los comités municipales son los que directamente solicitan a los militantes el apoyo económico -sobre nómina-, desconozco el mecanismo que se realiza al respecto.

“Además no puedo jugar sobre supuestos, déjenme revisar el expediente y lo que presentaron los priístas en contra de los cuatro alcaldes panistas, y en base en ellos nos pronunciamos. Pero si de acuerdo a las revisiones de las cuentas públicas de los alcaldes panistas se detecta alguna irregularidad como la citada anteriormente, que se aplique la Ley”, demandó.  

Bernardo González agregó: “lo que si conocemos es que se sancionó a Miguel Ángel Riquelme, porque su administración municipal de Torreón descontó cuotas económicas para apoyar al PRI”.

En su informe Anual de Resultados, la Auditoría Superior del Estado señaló que los municipios de Frontera, Monclova, Morelos y Sabinas, en su ejercicio 2015, retuvieron recursos para destinarlo como aportaciones a sus partidos.

Además se detectaron las mismas irregularidades en administraciones priístas de 18 municipios, para un total de 22 ayuntamientos que cobraron cuotas a los empleados para enterarlas posteriormente a partidos políticos, por un monto de casi 8 millones de pesos.