Usted está aquí
Afirma panista que el PRI se está deshaciendo en Coahuila
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Bernardo González Morales consideró que la salida de Javier Guerrero García, del Partido Revolucionario Institucional, es otro síntoma del desquebrajamiento del PRI.
“Ahora sí que está podrido, se está deshaciendo, está secuestrado por una familia que no sólo ha secuestrado al PRI, sino a todo el Estado, que es la familia Moreira que ha impuesto este moreirato y quiere imponer un Moreira 3 y no lo vamos a permitir y en el mismo PRI la gente ya se está dando cuenta de eso”, indicó.
Cuestionado si pudieran invitar a Guerrero García, al PAN, González Morales respondió que existe buena relación con él, pero consideró que sería muy adelantado ahorita el poder hacer alguna afirmación de ese tipo.
Asimismo, el que se sumen más candidatos independientes a la Gubernatura, comentó que finalmente éste es un proceso democrático y en el caso concreto de Coahuila, la prioridad debe ser ponerle un alto al moreirato o cacicazgo que ha hundido al Estado en la peor crisis de la historia, pues de entrada cada niño que nace en el estado ya debe 12 mil pesos sin deberla o temerla.
“Esto obliga a que estemos en constante diálogo todas las fuerzas políticas, incluso todos los aspirantes porque nos une algo en común, como es lograr la alternancia y el cambio en Coahuila”, aseguró.
Cabe destacar que Bernardo González acudió al aeropuerto local, para llevarse al secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, quien participaría en una mesa política para darle continuidad a los acuerdos de cara a la próxima candidatura a Gobernador del Estado, asimismo tendría una reunión con los precandidatos del PAN.