Niega demandado ser amigo de Yezka; dice le piden pensión por $160 mil; son falsedades: expareja

Usted está aquí

Niega demandado ser amigo de Yezka; dice le piden pensión por $160 mil; son falsedades: expareja

Sostuvo que con la funcionaria no tiene ninguna relación desde hace aproximadamente seis años.
El joven mostró un documento en el que presuntamente Ángela pide una pensión de 156 mil 938 pesos mensuales.

El empresario Roberto Barrios Hinojosa, expareja de Ángela Hernández Arenas con quien se mantiene en una disputa por la patria potestad de su hijo, negó que Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), lo esté protegiendo al tener una amistad, a la par sostuvo que le fue solicitada una pensión estimada en los 156 mil pesos; ambos detalles fueron señalados como falsedades por parte de Hernández. 

 Aunque Barrios reconoció haber sido amigo desde hace tiempo de la expareja de Garza Ramírez, sostuvo que con la funcionaria no tiene ninguna relación desde hace aproximadamente seis años. 

“Tengo seis años sin ver a Yezka y sé que ella está sumamente dolida porque si era muy amiga de Ángela, de salir todos los días… Yo creo que está enojada porque no le hizo caso”, alegó. Hernández en entrevista por separado refirió que la familia de Barrios tiene una amistado con la titular de Pronnif. 

El empresario también negó que mientras estuvo casado con Ángela la hubiera maltratado física y psicológicamente como aparece en expedientes judiciales. 

“Ella dice que durante el matrimonio hubo episodios de violencia económica y física, que contribuyeron a nuestra separación; se comprobó que nunca sufrió violencia familiar, que lo único que tiene es a perder el estatus social, el cual está hecho por un perito, no por una psicóloga”, alegó el padre del menor.  

En contraparte, la madre del pequeño Santiago señaló que en un dictamen elaborado por el Centro de Evaluación Psicosocial del Poder Judicial unidad Sureste se indicó que ella “muestra daño emocional derivado de experiencias de violencia de género, física, verbal y psicológica, como resultado de ello denota síntomas asociados a este tipo de eventos, como es miedo, angustia, ansiedad y se encuentra inserta en un síndrome de indefensión”. Hernández dijo que el documento señalado por Barrios no se incluye en las investigaciones. 

Por otro lado, el joven mostró un documento en el que presuntamente Ángela pide una pensión de 156 mil 938 pesos mensuales. 

“Solicito me sea fijada una pensión alimenticia amplia y bastante para cubrir las necesidades de la suscrita y de mi menor hijo, manifestando que el hoy demandado (Roberto Barrios) es socio y accionista de varias empresas… por lo cual solicito se aperciba al demandado a disposición de la suscrita el porcentaje que sea decretado por concepto de pensión alimenticia”, dice el documento que no presenta firmas.

Hernández afirmó que esa cifra se refiere a los gastos que se tenían cuando vivían juntos, pero que no pedía esa cifra como pensión. 

Ambos coincidieron en que actualmente la pensión que entrega Barrios a Hernández es de 3 mil 700 pesos. 

Tríangulo incomodo

La que acusa

Ángela Hernández Arenas. Foto: Vanguardia/Archivo

El acusado

 

Roberto Barrios Hinojosa. Foto: Vanguardia/Archivo

La amiga

Yezka Garza, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)

¿A quién le cree?