Detalla chica fitness, con Adela Micha, acoso de regidor monclovense

Usted está aquí

Detalla chica fitness, con Adela Micha, acoso de regidor monclovense

A detalle. Revela la monclovense Zoraida Yuvicela Aguilar en entrevista con Adela Micha el acoso que sufre de parte del regidor Óscar Castañeda. Foto: Facebook
Aguilar Castillo fue entrevistada ayer por la mañana por la periodista Adela Micha, a quien le reveló algunos detalles del caso.

La modelo y fisicoculturista Zoraida Yuvicela Aguilar Castillo expuso a detalle a nivel nacional el caso de acoso sexual que presuntamente sufrió por parte del regidor de Monclova, Óscar Castañeda, que localmente ha generado un escándalo con tintes político-sexuales. 

Aguilar Castillo fue entrevistada ayer por la mañana por la periodista Adela Micha, a quien le reveló algunos detalles del caso. 

Señaló que meses antes de que iniciara la administración de alcalde Gerardo García en Monclova, conoció por Facebook al edil en ese entonces electo, quien al ir avanzando la amistad comenzó a seguirla hasta el gimnasio donde ella entrenaba. 

“Fue del modo que lo conocí (personalmente); se presentó conmigo (...) después de un tiempo nos ofreció trabajo a mí y a una amiga como asistente y secretaria para entrar a Presidencia junto con él”, narró.

La joven aseguró que al transcurrir el tiempo, el regidor se fue obsesionando con ella  empezó a celarla por todo lo que hacía.

Tú eres mía, Dios me dijo que tú eres mía…’
Óscar Castañeda, regidor de Monclova

“Empezó a hacerse una idea que no era, yo creo el trato continuo… se fue enamorando, no sé qué pasó que empezó con sus celos, no quería que nadie me viera, me metía a su oficina, que no saliera.

Luego me dijo que ya no fuera a Presidencia, que como quiera iba a seguir en nómina nada más que me encargara de estar checando unas cosas en la Ciudad Deportiva y estarlo moviendo a él como transporte”, narró.

Aguilar Castillo abundó que la situación llegó a tal extremo que el regidor le empezó a asegurar que Dios le había dicho a ella debería ser su mujer.

“Yo siempre le dejé claro desde un principio que era amistad, lo mío jamás pasó otra cosa, siempre fue amistad, siempre se lo aclaré de la mejor manera”, destacó.

Informó que ya interpuso dos denuncias por hostigamiento y acoso sexual, una ante el  Ministerio Público y otra ante la Procuraduría de las Mujeres.

“Le dije que se consiguiera una mujer, pero no andarle diciendo ‘tú eres mía, Dios me dijo que tú eres mía…’, él está mal mentalmente, no sé qué le pasa”, indicó.