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Este lunes se realizarán los funerales del empresario Humberto Lobo
Monterrey, Nuevo León.- Los funerales del empresario Humberto Lobo Morales, quien falleció a la edad de 72 años, se realizarán éste lunes.
El regiomontano es recordado por ser constructor de obras petroleras y civiles tanto en México como en América Latina.
Su velorio se realizará en las capillas Marinas y es privado, de acuerdo con lo que trascendió.
El empresario heredó la presidencia de Protexa, cuando su padre Humberto Lobo Villarreal murió en 1976, en un accidente aéreo.
Entonces, Lobo Morales tenía tan solo 32 años de edad, sin embargo eso no fue impedimento para que asumiera la responsabilidad al frente del consorcio de la constructora de plataformas y tecnología petrolera.
Entre otras funciones que realizó, fue presidente de la Caintra de Nuevo León, de 1973 a 1975.
De la mano del empresario, Protexa realizó en 1973 la adquisición del primer barco para tendido de líneas: el Olmeca.
En junio de 1977 se iniciaron las operaciones en la Bahía de Campeche y fue entonces cuando se realizó la adquisición de equipo de perforación Costafuera.
En 1979 se realizó una “Joint Venture” con McDermott y nació así Construcciones Maritimas Mexicanas, S.A de C.V y se adquirieron los barcos “Huasteco”, “Tolteca” y “Mixteco” además del Barco de Posicionamiento Dinámico “Tarasco”, primero de su clase en México.
En los ochentas Protexa busco nuevos mercados y realizó proyectos tales como la construcción de carreteras, presas para la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua así como la Construcción de la línea 1 del Tren ligero en la Ciudad de Monterrey.
En junio de 1977 se iniciaron las operaciones en la Bahía de Campeche y fue entonces cuando se realizó la adquisición de equipo de perforación Costafuera.
En 1979 se realizó una “Joint Venture” con McDermott y nació así Construcciones Maritimas Mexicanas, S.A de C.V y se adquirieron los barcos “Huasteco”, “Tolteca” y “Mixteco” además del Barco de Posicionamiento Dinámico “Tarasco”, primero de su clase en México.
En los ochentas Protexa busco nuevos mercados y realizó proyectos tales como la construcción de carreteras, presas para la Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua así como la Construcción de la línea 1 del Tren ligero en la Ciudad de Monterrey.