Usted está aquí
Los golpean mientras convivían; un herido
Con información de Efrén Maldonado / Ulises Martínez
Tres jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra, fueron agredidos a golpes por sujetos desconocidos la madrugada de ayer, resultando uno de ellos con una herida producida por objeto punzo cortante; siendo llevado a recibir atención médica a un hospital.
Fue a las 02:30 horas cuando se reportó el accidente al Sistema Estatal de Emergencias, acudiendo de inmediato paramédicos de la Cruz Roja para brindarles atención prehospitalaria; sin embargo, sólo el apuñalado tuvo que ser llevado a un hospital debido a la herida que presentaba en la espalda baja.
El herido dijo llamarse Rodolfo Alejandro Martínez, de 21 años, mismo que ya se encuentra en recuperación. Sus amigos son Gilberto Gutiérrez de 20, y Diego Orlando Reyes Mireles, de 21, éste último vive en la casa donde ocurrieron los hechos.
Los afectados aseguran que no tenían problemas con los agresores, de la nada llegaron hasta donde ellos estaban conviviendo y comenzaron la agresión a golpes y botellazos, por lo que intentaron defenderse pero debido a que eran alrededor de 10 personas no pudieron con ellos.
OTRO PICADO
Con una lesión ocasionada con un arma punzocortante fue trasladado a las instalaciones de un nosocomio de la ciudad Miguel Ángel Valdés Chavarría, de 27 años. Autoridades buscan al responsable.
Aparentemente fue una riña la que se registró alrededor de las 02:00 horas de ayer en la calle Hortensias de la colonia Valle de las Flores Infonavit, donde el afectado fue uno de los participantes.
Uno de los involucrados en la riña golpeó con un arma a Miguel Ángel en la espalda, quien cayó al piso, y al ver esto los agresores se retiraron del lugar. Después se avisó a la Policía, sin embargo, en el sitio no se detuvo a personas.
Paramédicos se dieron a la tarea de atender al lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones de un hospital de la ciudad, donde se recupera.
Personal de la PGJE espera la recuperación del afectado para tomar su declaración y así poder comenzar la búsqueda del responsable de las lesiones.