Salen de baile y los atropellan; denuncian que HU de Saltillo no los atendió

Usted está aquí

Salen de baile y los atropellan; denuncian que HU de Saltillo no los atendió

Acción. Médicos del Hospital Universitario negaron atender al lesionado que iba en código rojo. / Archivo
Hospital Universitario niega atención de lesionado grave

Luego de salir de un evento en la Sociedad Manuel Acuña, dos personas fueron atropelladas por un conductor que viajaba a exceso de velocidad y que logró huir del sitio, dejando lesionado de gravedad a una de las víctimas. 

Testigos afirman que fue una camioneta la que intempestivamente se llevó de encuentro a 2 hombres que abandonaban el lugar, cerca de las 02:30 horas de ayer, luego de que se terminara un baile. 

Ante la sorpresa de decenas de personas que presenciaron la escena, el conductor no reparó en detener su marcha, sino que se enfiló rumbo al sur por la calle Morelos, perdiéndose entre las calles. 

Cuando aparecieron las patrullas de la Policía Municipal, pocos minutos después de los hechos, la multitud les especificó las características del coche responsable, sin embargo, ya no pudieron dar con su paradero. 

Paramédicos de la Cruz Roja aparecieron para dar los primeros auxilios a los dos afectados, determinando el traslado de los dos a la sala de urgencias del Hospital Universitario, viajando uno en código rojo y el otro con algunos golpes que no representaban riesgo alguno. 

Atención. El lesionado fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS. / Archivo

Sin embargo, el calvario de las víctimas se prolongó varios minutos, pues en el Hospital Universitario el personal médico negó la atención a los lesionados y pidió a los rescatistas que los llevaran a otro lugar. 

Los galenos negaron incluso el estabilizar la situación del hombre que viajaba más delicado, presentando diversas fracturas en brazos, piernas y costillas, sin dar alguna razón válida para no hacer nada por salvar su vida. 

Sin embargo, la misma víctima –que en todo momento estuvo consciente – comunicó a los paramédicos que contaba con seguro social, por lo que pronto se pusieron en marcha a la Clínica Dos del IMSS, donde finalmente fue atendido.