PGJE evade informar sobre el examen de ebriedad ‘perdido’ de conductora asesina

Usted está aquí

PGJE evade informar sobre el examen de ebriedad ‘perdido’ de conductora asesina

Incógnita. La PGJE guarda silencio sobre el caso de la mujer que atropelló a dos trabajadores municipales. Misterio. Foto: Archivo
Dependencia da correo que no es oficial para circular información con funcionario que no existe

Para “empantanar” más la omisión de no haber presentado el examen de ebriedad de una conductora que dio muerte a un trabajador del Ayuntamiento de Saltillo y dejó mal herido a otro, la PGJE pidió que se enviara un correo electrónico -a una dirección no oficial- para poder responder a los cuestionamientos de VANGUARDIA.

En el proceso que se sigue a Alejandra Valdés Ávalos, como presunta responsable de la muerte y lesiones a dos trabajadores del Ayuntamiento de Saltillo, en el cual se omitió presentar el examen de ebriedad, el subprocurador Norberto Ontiveros había mencionado que se iba a revisar el video de la primera audiencia para saber si los fiscales Rafael Martínez y Elisa Valdés fueron omisos al no decirle a la juez María Antonieta Leal Cota que la conductora iba en estado de ebriedad.

La juez Leal Cota declaró públicamente que la PGJE no dijo en su intervención de la primera audiencia que la conductora iba en estado de ebriedad.

En la segunda audiencia se cambió de Ministerio Público y quien obtuvo la representación de la PGJE fue Juan Sánchez Irabú, quien tampoco presentó el examen de ebriedad, sólo hizo referencia a que la Policía Municipal en el Parte Informativo decía que la conductora iba en ebriedad completa y la habían multado por este motivo.

DE VACACIONES Y NADA AVANZA
Luego de varios días en que personal de la PGJE está de vacaciones y que se ha insistido en una entrevista para saber detalles del caso, no hay respuesta.

En Comunicación Social de la PGJE una persona que se identificó como Brenda Martínez dijo que se necesitaba enviar un correo electrónico para poder conceder la entrevista.

Se dio una cuenta de correo electrónico de Gmail, que no es oficial para efectos legales y de la Ley de Acceso a la Información porque no es del sitio web de la Procuraduría del Estado.

La persona de Comunicación Social de la PGJE dijo que tenía que remitirle ese correo al licenciado Carranza para que diera su autorización para la entrevista; en los documentos de transparencia de la PGJE no existe ningún licenciado Carranza en el área de Comunicación Social.


> El examen de ebriedad no aparece, no obstante que los ministerios públicos debieron contar con ese documento desde la primera audiencia.