Usted está aquí
Prometen que ahora sí llegará maquinaria para bachear calles de Saltillo
De nueva cuenta el director general de Infraestructura y Servicios de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett, aseguró que están a días de que comiencen a operar las máquinas que darán mantenimiento y eliminarán los baches de la ciudad; aseguró que comenzarán estos trabajos en colonias del oriente de la ciudad.
El funcionario afirmó que ya fueron recibidas tres de las cuatro máquinas que se adquirieron y la otra está en la frontera norte del país ya que llegó procedente de Vietnam. Camp Bennet aseguró que las restantes están en Cadereyta, Nuevo León, en un proceso de calibración para adecuarlas al material que utilizarán en Saltillo.
Según el funcionario municipal, son 58 millones de pesos los que contemplaron este año para mantenimiento de vialidades, de los cuales se presupuestaron 18 para la adquisición de esta maquinaria, aunque finalmente fueron 14 y el resto se usará para la operación de este programa de mantenimiento.
“Ahorita no traigo los números exactos, pero en números redondos hasta ahorita llevamos 13 millones de pesos en esta actividad y tenemos todavía la diferencia de los 40 millones, con esto también se va a comprar el agregado y la emulsión asfáltica mezclada con polímeros para la microcarpeta”, explicó el funcionario municipal.
Collins Creth Camp comentó que en la línea fronteriza se encuentra la máquina sella grietas, y ya recibieron la micro pavimentadora, la bacheadora y la recicladora de materia asfáltica, las cuales comenzarán a operar en pocos días.
Al respecto, el Ayuntamiento dio a conocer que en esta labor de atención a las calles irán por sectores, en primera instancia trabajarán en Mirasierra, Zaragoza, Morelos y Fundadores, realizando la labor que requiera cada vialidad.
Fue desde inicios de año cuando se dio a conocer la intención de adquirir este equipo, pero luego de varios meses y de plazos establecidos al parecer ahora sí la ciudad podrá contar con las máquinas que permitirán dar una importante rehabilitación a calles y avenidas de Saltillo.