Usted está aquí
Termina en cenizas tráiler tras volcadura
En cenizas terminó la cabina de un tractocamión que volcó y se incendió en el kilómetro 9 de la carretera Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, el operador fue trasladado a un hospital de la localidad con una lesión en la frente.
Alrededor de las 09:15 horas, el personal de Protección Civil de Arteaga así como de la caseta de la vialidad mencionada, se presentó a valorar a Fernando Tuna Nani, de 53 años, quien resultó lesionado en el accidente.
Fue la ambulancia de Caminos y Puente Federales, Capufe, los que se lo llevaron en su unidad a las instalaciones de un nosocomio privado al norte de Saltillo, donde se recupera de su lesión en la frente, la cual tenía que ser suturada.
Conforme su declaración, fue uno de los neumáticos que se le reventó al ir circulando, lo que originó que perdiera el control de la pesada unidad que venía cargada con materia prima para la elaboración de botellas.
Al no tener control de la cabina esta salió de la cinta asfáltica al igual que la caja de carga, pero fue la cabina donde viajaba la cual se comenzó a incendiar, el conductor de inmediato salió de la misma.
El fuego avanzó rápidamente y de manera voraz terminó con la cabina por completo, arribando el personal de Protección Civil de Arteaga quienes impidieron que el fuego se extendiera a la caja.
El dato
> El remolque y la chatarra fueron llevados a un corralón de la ciudad, mientras las aseguradoras, tanto de la autopista como del transporte, deslindaban responsabilidades.