Campesinos piden al Gobernador de Coahuila más apoyos para el campo

Usted está aquí

Campesinos piden al Gobernador de Coahuila más apoyos para el campo

Un grupo estimado de 30 campesinos de las regiones Sureste y Laguna “embistieron” al gobernador Rubén Moreira para solicitarle apoyos al sector agropecuario
“Soy campesino y tengo la necesidad de hablar, porque en el ejido donde vivo yo se llama Margarita del Norte, y está a 110 kilómetros de San Pedro, y necesitamos un pedacito de carretera como de cinco kilómetros; de donde vivimos nuestros hijos se han ido porque en lugar de ir produciendo el ejido se va acabando, porque necesitamos el apoyo del Gobernador. Soy campesino, tengo derecho de que me atiendan ¿qué es lo que pasa?”.
Roberto Armocida

Un grupo estimado de 30 campesinos de las regiones Sureste y Laguna “embistieron” al gobernador Rubén Moreira para solicitarle apoyos al sector agropecuario. Armando Mata Valdés, presidente de la Organización de Agricultores, Ixtleros, Candelilleros, Ganaderos y Similares, —a nombre de los campesinos— pidió que facilitarán a los ejidatarios el acceso a los proyectos agropecuarios, mientras que otros ejidatarios se amontonaron para entregarle al Mandatario sus peticiones en hojas de máquina  de su puño y letra. 

Al término de la inauguración de la Segunda Edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, los ejidatarios esperaron por cerca de 30 minutos a que el Gobernador pasara cerca de su stand para saludarlo y hacerle peticiones para que visitara sus ejidos colindantes a los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero. 

Uno de los ejidatarios sacó de una bolsa de plástico las peticiones que le hicieron los campesinos del ejido La Paloma, en Ramos Arizpe, y se las entregó cuando se acercó a saludarlos. 

“Somos un ejido de 22 mil hectáreas y sólo tenemos 400 cabezas de ganado, todo por la falta de un programa que nos acepte: solicitamos su apoyo pero no en financiera y también el apoyo para un pozo pecuario de 500 metros de profundidad, ya que contamos con medio litro para uso animal y potable. 
Tenemos un excelente agostadero con pastas circulando, pero nos falta ganado y agua y nos urge que nos apoye”. 

Efraín Agüero, otro de los campesinos que saludó al Gobernador, se quedó con las ganas de que escuchara sus peticiones.