Usted está aquí
Campesinos piden al Gobernador de Coahuila más apoyos para el campo
Un grupo estimado de 30 campesinos de las regiones Sureste y Laguna “embistieron” al gobernador Rubén Moreira para solicitarle apoyos al sector agropecuario. Armando Mata Valdés, presidente de la Organización de Agricultores, Ixtleros, Candelilleros, Ganaderos y Similares, —a nombre de los campesinos— pidió que facilitarán a los ejidatarios el acceso a los proyectos agropecuarios, mientras que otros ejidatarios se amontonaron para entregarle al Mandatario sus peticiones en hojas de máquina de su puño y letra.
Al término de la inauguración de la Segunda Edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera Canacintra 2016, los ejidatarios esperaron por cerca de 30 minutos a que el Gobernador pasara cerca de su stand para saludarlo y hacerle peticiones para que visitara sus ejidos colindantes a los municipios de Matamoros y Francisco I. Madero.
Uno de los ejidatarios sacó de una bolsa de plástico las peticiones que le hicieron los campesinos del ejido La Paloma, en Ramos Arizpe, y se las entregó cuando se acercó a saludarlos.
“Somos un ejido de 22 mil hectáreas y sólo tenemos 400 cabezas de ganado, todo por la falta de un programa que nos acepte: solicitamos su apoyo pero no en financiera y también el apoyo para un pozo pecuario de 500 metros de profundidad, ya que contamos con medio litro para uso animal y potable.
Tenemos un excelente agostadero con pastas circulando, pero nos falta ganado y agua y nos urge que nos apoye”.
Efraín Agüero, otro de los campesinos que saludó al Gobernador, se quedó con las ganas de que escuchara sus peticiones.