A última hora cancelan reunión de comisión que investiga la deuda de Coahuila

Usted está aquí

A última hora cancelan reunión de comisión que investiga la deuda de Coahuila

El diputado Sergio Garza Castillo aseguró que tras año y medio de trabajos, no se ha hecho una revisión profunda de la deuda, por lo que están lejos de emitir un resolutivo.

La comisión especial para el análisis del impacto de la deuda de Coahuila suspendió la reunión que tenía programada a celebrarse ayer para analizar asuntos en cartera. El diputado Sergio Garza Castillo aseguró que tras año y medio de trabajos, no se ha hecho una revisión profunda de la deuda, por lo que están lejos de emitir un resolutivo.

El legislador del partido Unidad Democrática de Coahuila comentó que, de último momento, recibió un documento en el que el coordinador de la comisión, Antonio Nerio Maltos, le informaba de la suspensión de la sesión debido a que tenía que atender un compromiso en la Ciudad de México.

“Nos dijo que se posponía, no dio horario específico, fue toda la explicación, pero esperemos que sea pronto porque se tienen asuntos importantes, se han turnado algunos puntos de acuerdo que han presentado los partidos, recientemente el cuestionamiento de la adquisición de una deuda de 830 millones, se desconoce, es uno de los puntos que hay pendientes”, comentó.

Señaló que en año y medio de trabajos de la comisión, se han realizado alrededor de siete reuniones para elaborar solicitudes de información a diversos funcionarios, sin embargo no se ha hecho una revisión a fondo del impacto de la deuda. Recientemente Nerio Maltos declaró que próximamente habría un dictamen de la comisión, pero Garza Castillo aseguró que éste tardará.

“Es un tema que vamos a tener que exigir, que se sesione con más seriedad y prontitud porque se irá aglomerando el trabajo y no vamos a tener una resolución. Mientras no dediquemos una sesión exclusiva para discutir los temas que tenemos, el resolutivo está lejos de salir, no hemos podido analizar de manera conjunta”, aseguró.

Por otro lado, luego de que el diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes, decidiera dejar de ser parte de la comisión argumentando que no ha cumplido con sus objetivos, Garza Castillo aseguró que aunque comparte la opinión, él no dejará la comisión.