Usted está aquí
Quintero y Dulce Orozco dominan la Primera Edición del 5K Hyster–Yale
El fomento al deporte y la convivencia familiar fue la prioridad de la Primera Edición 5K de la empresa Hyster–Yale, actividad que fue abierta al público en general y donde se contó con varios de los mejores corredores de la localidad.
Esta primera competencia se llevó a cabo dentro de la Ruta Recreativa, escenario por el cual compitieron unos 100 atletas de considerable nivel y aproximadamente 400 representantes de la empresa, entre trabajadores, empleados de confianza, directivos y familiares.
En lo deportivo, Edgar Ariel Quintero Uribe y Dulce Orozco Chávez conquistaron el primer lugar de la lista general en el 5K para cerrar de manera exitosa su preparación de cara al 21K Coahuila, donde estarán peleando el título de “Mejor Saltillense”.
Quintero Uribe, representante de la CROC Coahuila, hizo el recorrido de los 5 kilómetros en 16 minutos y 51 segundos, superando en final de fotografía a Jesús Torres, quien cerró con déficit de un segundo; más atrás, con 19 segundos en relación al líder, llegó Víctor Arturo Patlán.
Dentro de la rama femenina, Dulce Orozco Chávez terminó la prueba con 19 minutos y 20 segundos, su hermana, Verónica, concluyó con 25 segundos de diferencia; con déficit de minuto y 13 segundos cruzó la línea de traslado Elida Jasso Martínez.
Después de la prueba del 5K, sancionado por personal de Chronosport, encabezado por José Francisco Cossio y Astrid Marín, se llevaron a cabo carreras infantiles para los corredores más pequeños.
Para los organizadores, el evento fue muy importante porque es la primera vez que llevan a cabo esta carrera, en la cual el promover y fomentar el deporte fue el objetivo que los movió a unirse a tales causas y más aún tras contar con la participación de atletas de primer nivel, por lo que se espera se vuelva a incluir en el calendario de carreras de la capital coahuilense.