Usted está aquí
Se activan y ayudan con Rock and Run
Con la participación aproximada de 300 competidores se realizó la quinta edición de la carrera 10 y 5K Rock and Run, presentada por el Club Rotarios Saltillo Cien, un evento a beneficio de Heartbeat International México.
El presidente del club de servicio, Víctor Hugo García, acompañado de Alejandro García, de la GMC, dio el banderazo de salida al multicolor contingente que comenzó a “devorar” el asfalto por donde fue trazada la ruta de ambas pruebas.
Los mejores exponentes en la prueba larga de los 10K fueron José Ángel Torres, con tiempo de 40 minutos y 40 segundos, seguido de Alejandro Pérez, con 42’12”, y, 43’33, Orlando Miguel Alemán; mientras que en mujeres, con 51’44”, ganó la prueba Verónica Garza, después Belén Iveth Vega, con 52’35”, y, 55’372, Claudia Romero.
Dentro del 5K, rama masculina, sobresalieron Gilberto Yeverino Flores, con 19 minutos y 16 segundos, 03 segundos después llega Antonio de Jesús Tovar y, con 19’30”, Sergio Flores Quintero; en damas, María José Rodríguez, con 27’54”, María Magdalena Pérez, con 29’26”, y, un segundo atrás, Rita Rodríguez Zavala.
Y en Silla de Ruedas, Daniel Camacho Medina fue el triunfador en el 10K con 30’13”; en 5K, el mejor fue Adrian Flores, con 23’47”.
Como es del conocimiento público, esta asociación de Saltillo Cien, los últimos años ha mantenido estrecha relación con la fundación que se dedica a colocar marcapasos entre personas de escasos recursos, de ahí que parte de lo aportado por los corredores y algunos voluntarios se destinarán a este altruista programa.