Usted está aquí
Con utilidades de Agsal Ayuntamiento de Saltillo pagaría a ejidatarios
Aunque el alcalde Isidro López Villarreal dijo que no tomarían recursos públicos para pagar la indemnización a los habitantes del ejido Tanque de Emergencia, señaló que esto sería cubierto con las utilidades que Aguas de Saltillo genera, ante esto finalmente la ciudadanía resultará afectada ya que son montos que dejarán de aplicarse para beneficio de la comunidad.
“Ni un sólo peso de recursos públicos, en caso de que se diera definitivamente sí tendría que ser de las utilidades, que a final de cuentas son recursos públicos porque si no se tocaran las utilidades esos recursos cuando llegan al municipio los utilizamos en salud, seguridad, en varios de los rubros”, reconoció.
Como lo dio a conocer este medio, un tribunal agrario con sede en Nuevo León falló a favor de ejidatarios del poblado Tanque de Emergencia, ubicado al sur de Saltillo, por lo que Aguas de Saltillo tendría que pagar 46 millones de pesos a los demandantes, cifra que representa el 89 por ciento de la renta que obtuvo en 2015.
López Villarreal confirmó que en definitiva no habrá incremento a las tarifas para los usuarios, de igual forma el edil descartó que exista un riesgo de que una parte de la ciudad se quede sin el suministro del agua potable.
“El agua es de la nación y se tiene que distribuir simplemente, definitivamente hay un proceso ahí legal que se está revisando con los responsables de que revisen todo este proceso, que en este caso es el gerente o director de Agsal”, declaró el Presidente Municipal.
Isidro López agregó que el procedimiento legal que derivó en el expediente 669/2012 viene de varias administraciones atrás, dijo que a su gestión le tocó atenderlo y darle una resolución, reiteró que en caso de confirmarse esta indemnización, quien se vería afectado sería el Municipio.
Al respecto, el regidor José Luis García de la Peña, presidente de la Comisión de Aguas y Saneamiento, dijo que al tratarse de un tema legal el Municipio acatará cualquiera de las disposiciones finales; manifestó que todavía pudieran echar mano de algunos recursos legales, aunque reconoció que se trata de un procedimiento casi en su última fase.