Gana Vanguardia primer lugar mundial en campaña de redes sociales por cien portadas en un día

Usted está aquí

Gana Vanguardia primer lugar mundial en campaña de redes sociales por cien portadas en un día

Foto: Vanguardia
Soy Noticia, un proyecto donde el lector es el protagonista, es galardonado a nivel mundial

Saltillo.- El International News Media Association (INMA) premió a Vanguardia por la mejor campaña de redes sociales del mundo, llevada a cabo en Saltillo el día del 40 aniversario del periódico, con la apuesta de Soy Noticia, en la que los lectores se convirtieron en la noticia principal, apareciendo en más de cien portadas diferentes e individualizadas que lograron marcar tendencia en las redes sociales de la comunidad.

El Global Media Awards, con sede en Londres, es un premio donde participan periódicos de todo el mundo con sus propuestas más innovadoras en mercadotecnia. Vanguardia ganó el primer lugar en la categoría de "Mejor uso de redes sociales" en la que se premia la mejor estrategia para hacer participar a las audiencias de la marca de noticias. 

El proyecto "Soy Noticia" es un trabajo en conjunto con Grupo W y The Digital Invaders, que surgió para celebrar con el lector, los 40 años del periódico, escuchando lo que acontece en sus vidas a través de redes sociales. Su impacto alcanzó a más de 794 mil usuarios de las redes sociales, es decir, gran parte de la población de Saltillo se enteró de las diferentes portadas en las que aparecían sus conocidos, siendo protagonistas de la noticia principal. 

Los ganadores de los premios INMA fueron evaluados por una comité de 24 expertos de empresas de medios, agencias de publicidad y editores de publicaciones especializadas provenientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, México, Omán Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos, el jurados se basó en el concepto, creatividad, diseño, producción, efectividad y resultados de cada campaña para elegir a los ganadores.

Foto: Vanguardia

Esta es la segunda vez que Vanguardia gana el primer lugar, ya lo hizo en 2009 en la categoría de Generación de Audiencias en Medios Digitales, posteriormente en 2011 obtuvo el tercer lugar en Desarrollo de Nuevas Marcas Producto y Audiencia y en 2012 el segundo lugar en Lectoría y Uso de Medios Impresos por su campaña de cobertura electoral "El futuro lo escribes tú". 

Best in Show

En la entrega de los premios "Best in Show", los jurados premiaron lo mejor en las 5 regiones del mundo. Siendo Vanguardia ganador en la categoría "Best In Latin America".

Los 2 premios de la noche en INMA 2016