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Derbez defiende al Chicharito
El actor mexicano Eugenio Derbez se sumó a la queja del futbolista Javier “Chicharito” Hernández de sentirse “extranjero” en sus propio país ante las críticas negativas y envidias.
“Es muy triste lo que pasa con quien tiene éxito y quien se parte la cara día a día. Así que es muy duro lo que uno enfrenta en cuanto a críticas y comparto lo que se queja el Chicharito”, respondió.
Derbez fue entrevistado en el set de ?lmación de la cinta “How to be a latin lover” (Cómo ser un amante latino) que está rodando en locaciones de Pasadena y en donde actúa al lado de estrellas de Hollywood, entre ellas Raquel Welch.
Hace unos días “Chicharito” se quejó que se retiró de dar declaraciones en la selección mexicana a causa de las envidias y críticas ligeras en especial de los medios de comunicación.
“Coincido con ‘Chicharito', eso me pasó y me sigue pasando. Es extraño y muy doloroso porque las críticas más crueles provienen de los propios mexicanos”, apuntó a pregunta
expresa.
“Con mi equipo hemos hecho ejercicios y colocamos un tema en las redes sociales y recibimos comentarios positivos de Latinoamerica y de Estados Unidos”, compartió.
“Las únicas malas críticas, los únicos que nos tiran son los mexicanos, en especial los del DF y muchos de la prensa mexicana”, se quejó.
“Es muy triste que te sientas mal en tu país porque no te reconozcan. Les puede no gustar tu trabajo pero el esfuerzo, eso duele”, indicó.
“Yo me mato todo los días por tratar de hacer las cosas bien, si no les gusta es cosa de cada quien y que digan, pero no metió gol es triste en el caso del ‘Chicharito'”, apuntó.
“Yo digo pero se está partiendo la cara en la cancha y que hace esfuerzo, aunque no metió el gol y no cualquiera ha llegado a donde ha llegado él”, señaló.
“Sí es duro, comparto con el ‘Chicharito' esos sentimientos porque los he sufrido en carne propia y los sigo padeciendo”, manifestó.
Derbez actuó, escribió y dirigió “No se aceptan devoluciones”, que en 2013 se colocó como la cinta en español más taquillera en el mundo al superar una recaudación de ingresos por más de 99 millones de dólares.
“El éxito que me trajo esta película me tomó por sorpresa y puedo decir que a dos años aún me siento apabullado y aun no puedo reflexionar todavía sobre lo que paso”, confió.
“En mis planes iniciales era que después del estreno tomaría un año sabático, el primero en mi carrera y lo que haría sería descansar”, dijo.
“Pero no se pudo. Me cambió la vida, cerré oficinas, dejé casa en México, cancelé un contrato con Televisa y ahora tengo nueva casa y o?cina y muchos proyectos”, anotó.
“En verdad que me sigo sintiendo como el boxeador que se levanta de la lona medio noqueado y así llevo como dos años y sigo como que no me puedo encender y relajar”.
Aseguró que el éxito no se le ha subido. “Al contrario, me siento más vulnerable que nunca. Ahora estoy actuando en un idioma que no es el mío y lo sigo aprendiendo”, expresó.
Consideró que el éxito de “No se aceptan devoluciones” fue algo histórico e impresionante y nadie se imaginó que eso pasaría.
“Ahora es un lastre. Es una piedra en la espalda que tengo que cargar porque muchos piensan que la siguiente película le va a ir igual y tienes como que la presión”, dijo.
“Va a ser algo que me tengo que quitar de la cabeza y no estoy buscando hacer otra ‘No se aceptan devoluciones'”, aclaró.
“No creo que esas películas se vuelvan a repetir en un buen rato, espero que como el ‘Padre Amaro' me vea por lo menos diez años antes de que venga la siguiente, pero le deseo bien a todo mundo y que haya buen cine en México y que se rompan los récords”.
Sobre el momento del cine mexicano rechazó las versiones de algunos que aseguran que se vive ya una segunda época de oro.
“Quiza ya estamos a nivel artístico, a nivel de directores, actores y creativos, pero a nivel industria aún no ha empezado una industria que responda a eso”, dijo.
Aseguró que muchos de los que están radicando en Estados Unidos no quieren regresar a filmar en México porque no encuentran el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
“La empresa que dirige Blanca Guerra se tiene que renovar y se tienen que abrir, deben dejar de comportarse como hasta ahora de que cualquier película que sea comercial y que no fue impulsada por ellos apesta”, anotó.
A esas películas, “ellos les cierran las puertas en todo y eso es lo que le hace daño a la industria, no ayudan a que crezca en un interés común”, abundó.
“Hay muchos tipos de buen cine que la industria debe ser incluyente no excluyente y tomar en cuenta a todos los géneros, por eso digo que estamos en una época maravillosa pero del lado creativo”, sentenció.
También se mostró orgulloso que su video parodia sobre el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump haya rebasado más de 20 millones de visitas.
“Es mi video más visto de todos los que he hecho y no he recibido críticas negativas. Lo pasaron en programas noticiosos y demás de Estados Unidos y eso tiene mucho de orgullo”, finalizó.