Lo ingresan a prisión preventiva en penal de Saltillo

Usted está aquí

Lo ingresan a prisión preventiva en penal de Saltillo

14 de mayo pasado día en que Óscar Guadalupe asesinó a Andy Jyver.

El rostro de Óscar Guadalupe López Garza reflejó tristeza y arrepentimiento cuando le informaron en la sala número cinco del Centro de Justicia Penal que estaba enfrentado el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ensañamiento, en agravio de un joven mesero. 

Cerca de las 09:30 horas de ayer, la juez Griselda Elizalde Castellanos dio comienzo a la audiencia inicial, pero la defensa legal del imputado renunció al desconocer el contenido del proceso penal 278/2016 y se asignó a una defensora de oficio. 

Se dio un receso de 2 horas para que la abogada diera lectura inmediata al caso y la audiencia se pospuso a las 11:30 horas, donde se reveló que el sábado 14 de mayo, Óscar caminaba por la calle Jacinto en la colonia Valle de las Flores. 

Sorprendió al vecino Andy Jyver en su vivienda, al cual le mostró unas heridas que años anteriores recibió en conflictos o riñas. Ya en el interior del domicilio, aprovechó para lesionar a su víctima al que le causó seis lesiones en cráneo y trató de decapitarlo, pero el derrame de sangre se lo impidió y el cuerpo lo encubrió con cobijas y ropa que había tirada. 

Después de cometer el crimen, Óscar Guadalupe se dio tiempo de ingresar a una de las recámaras para apoderarse de una mochila y en ella escondió una cámara digital y un teléfono celular. 

El implicado se reservó su derecho a declarar y entonces el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tipo de delito que enfrenta que es considerado grave, solicitando la abogada la duplicidad del término. 

La próxima audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo martes 24 de mayo alrededor de las 10:30 horas.