Usted está aquí
Trasladan a Torreón a menor que ‘jugaba’ a prostituirse
Any, la menor de edad de 16 años que se prostituía en la Plaza Acuña a cambio de 300 pesos, desde el pasado 29 de abril fue trasladada de la Casa Rosa del DIF Coahuila a un centro especializado de atención de adicciones, donde continuará con un tratamiento a la espera de que se le dé certeza a su situación.
Fuentes del DIF estatal informaron que desde el día que la menor fue rescatada hasta el 29 de abril, permaneció en resguardo de la institución, pero que desde esa fecha se decidió trasladarla al centro especializado, que se encuentra en la ciudad de Torreón.
“Ella ya está en Torreón, pero por seguridad no podemos revelar dónde está, pero se encuentra en un centro especializado de atención de adicciones privado, donde está bajo tratamiento”, expresó.
La fuente señaló que el DIF de Coahuila está costeando todos los gastos que implican el internamiento de Any en el centro especializado.
Agregó que no se puede determinar cuánto tiempo estará la menor internada en dicha institución especializada, pues depende de muchos factores, tales como su evolución y la determinación que tome la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia en cuanto a quién tendrá la custodia de la niña.
Aseguró que hasta ayer, la Pronnif no les ha comunicado quién tendrá la custodia legal de Any.
VANGUARDIA publicó un reportaje en el que se dio cuenta la forma en que Any contactaba a sus clientes en la Plaza Acuña, con quienes por 300 pesos, según sus palabras, sostenía relaciones sexuales.