Impartirán cursos de salud mental a miembros de Fuerzas Armadas

Usted está aquí

Impartirán cursos de salud mental a miembros de Fuerzas Armadas

Foto: Cuartoscuro
Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) impartirán a unos mil militares el “Curso de Salud Mental para las Fuerzas Armadas” a fin de “prevenir los trastornos mentales y de conducta” de sus efectivos

Ciudad de México.-  Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) impartirán a unos mil militares el “Curso de Salud Mental para las Fuerzas Armadas” a fin de “prevenir los trastornos mentales y de conducta” de sus efectivos.

El curso, inédito en las filas militares, se lleva a cabo este jueves 19 y el viernes 20 en el Auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, con una asistencia aproximada de mil militares, informó la Sedena en un comunicado.

Entre los temas que se abordarán están: Trastornos de estado de ánimo y ansiedad, así como sus consecuencias en el personal militar y naval; trastornos de consumo de sustancias y sus consecuencias en el personal militar y naval; Igualdad de género y salud mental, y primeros auxilios psicológicos.

El curso está dirigido a personal del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicanos, y tiene como objetivo prevenir los trastornos mentales y de la conducta en el personal militar y sus derechohabientes “por medio de la educación en salud mental, fomentando el autocuidado y el seguimiento de la doctrina militar como estrategias fundamentales para mantener la estabilidad emocional y mental”, señaló la Sedena en su comunicado.

Además de los temas citados, el curso contará con una conferencia magistral donde se expondrán los valores militares y salud mental.

También temas como: importancia de la salud mental en las Fuerzas Armadas Mexicanas; autocuidados de la salud mental para los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y sus familias; aspectos legales de la salud mental en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Así como la salud mental del personal militar y naval en situación de retiro; salud mental en los niños y adolescentes y tratamiento en la salud mental para los integrantes del Instituto Armado y sus derechohabientes.