Persiste acoso contra mujeres en maquiladoras de Acuña

Usted está aquí

Persiste acoso contra mujeres en maquiladoras de Acuña

Foto: Especial
En Acuña prevalece el acoso laboral contra la mujer, sobre todo en las maquiladoras debido a que las victimas por miedo a perder su trabajo y a su pareja, no lo denuncian, aseguro la directora del Instituto municipal de la mujer, Eva López Escobar

Acuña.- En Acuña prevalece el acoso laboral contra la mujer, sobre todo en las maquiladoras debido a que las victimas por miedo a perder su trabajo y a su pareja, no lo denuncian, aseguro la directora del Instituto municipal de la mujer, Eva López Escobar.

Lamento que las mujeres, que son las que más sufren este acoso en sus centros de trabajo, no hagan publica la denuncia y mejor prefieran aguantar los “piropos”, invitaciones a salir, a comer, a cenar y/o hasta proposiciones para tener relaciones sexuales por parte de sus jefes.

Aclaró que también los hombres son víctimas de acoso sexual por parte de sus supervisoras o jefas inmediatas, según sea el caso, y es muy frecuente que en las maquiladoras se de este fenómeno.

“Quien diga que no existe el acoso, miente y más si se trata de alguna autoridad o representante sindical que sea quien lo diga”, subrayó.

Consideró que es bien sabido que los jefes inmediatos de muchas mujeres las chantajean proponiéndoles tener relaciones a cambio de conservar su trabajo o bien subirlas de categoría.

Mencionó que el acoso sexual hacia las mujeres en la industria es común, pero hay otro tipo de hostigamiento, como el emocional, económico y hasta se practica el chantaje.

“Muchas de ellas “caen” por conveniencia enredándose en una relación extra marital que a corto tiempo les provoca graves problemas en su matrimonio y familia”, afirmó. 

Finalmente dijo que este problema prevalecerá, en tanto si no se cuenta con una cultura de denuncia, por lo que hizo el llamado a toda aquella mujer que se sienta agredida emocionalmente para que acuda a la oficina e donde se atenderá su queja y se le dará seguimiento.