Denuncia ramosarizpense por abuso de autoridad a elementos de Fuerza Coahuila

Usted está aquí

Denuncia ramosarizpense por abuso de autoridad a elementos de Fuerza Coahuila

Archivo
Recuerda que le gritaron que saliera con la excusa que tenían una supuesta orden de cateo.

Ismael Domínguez Espinosa acusó a elementos de Fuerza Coahuila de privarlo de manera ilegal de la libertad y llevarlo a un predio baldío para interrogarlo a base de torturas físicas y psicológicas.

El denunciante compareció ante la agencia del Ministerio Público de Ramos Arizpe a interponer la denuncia formal por el delito de abuso de autoridad y pide que les apliquen castigo a los responsables.

Reveló que el lunes alrededor de las 7:30 de la tarde, dos patrullas de Fuerza Coahuila, en las que iban alrededor de ocho elementos con vestimenta negra y rostros cubiertos, causaron daños a la puerta principal de su casa ubicada en Tenacatitán 954, en Analco.

Recuerda que le gritaron que saliera con la excusa que tenían una supuesta orden de cateo. Tras darles a conocer sus generales, asegura que lo privaron de la libertad, lo abordaron a una patrulla y que lo llevaron rumbo a la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del ejido Cañón Colorado, donde lo sometieron a base de torturas.

Lo acusaban de vender drogas y lo carearon con otros dos detenidos que son menores de edad, pero no lo reconocieron como supuesto distribuidor.

Lo presionaron para que se declarara culpable, pero al no obtener nada optaron por dejarlo en libertad y abandonado en el libramiento Óscar Flores Tapia, por territorio de Arteaga, Coahuila.

Ayer el afectado aseguró que ahora teme por su vida, porque sus agresores amenazaron con volver si daba a conocer estos hechos: “Creo que voy a salirme de casa, porque los policías me amenazaron si los denunciaba, pero yo no voy a dejar que me humillen de esa manera”.