Tras ser detenido con droga, hombre fue liberado en Saltillo pero lo recapturan por secuestro

Usted está aquí

Tras ser detenido con droga, hombre fue liberado en Saltillo pero lo recapturan por secuestro

Arresto. Josué Hiram Castillo fue abordado a un camión blindado de la Fuerza Coahuila, y trasladado a Torreón. / STAFF
Lo reaprehenden y trasladan de inmediato a Torreón, donde es recluido

Justo cuando abandonaba las instalaciones de la Coordinación de Operaciones Estratégicas (COE), fue asegurado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Josué Hiram Castillo Alemán, al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a las instalaciones del penal varonil de Torreón junto con otras dos personas, también aseguradas en Saltillo.

En el traslado participaron elementos de la Fuerza Coahuila, Grupo Especial Antisecuestros y de la Policía Estatal Investigadora.

Una breve conferencia de prensa que se realizó en el penal de Torreón, que fue presidida por el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, reveló que los tres implicados pertenecen a una célula delictiva.

Seis de ellos fueron asegurados el viernes 29 de abril en la capital de Coahuila, relacionados con una serie de secuestros, mismos que se encuentran recluidos por el delito de posesión de narcóticos.

El funcionario mencionó que como resultado de las averiguaciones hechas hasta ahora,  se establece que estos tres probables responsables al igual que los seis que se encuentran en el Cereso de Saltillo, forman parte de un grupo de la delincuencia organizada a quienes se les atribuye probable responsabilidad por dos secuestros, aunque las averiguaciones continúan abiertas.

Señaló que con esta nueva acción, esta célula delincuencial ha sido prácticamente desarticulada pues suman nueve las  detenciones que se contabilizan hasta ahora.

No dio a conocer detalles sobre cómo se dio la captura, pero la lente de este medio informativo captó cuando el imputado, Josué Hiram, abandonó las instalaciones del COE en compañía de su abogada, luego de haber permanecido preso por 48 horas.

Archivo

Se le detuvo el domingo 1 de mayo en el cruce de Presidente Cárdenas y Abasolo de la zona centro, con dosis de mariguana.

Ayer que recuperaba su libertad fue interceptado por elementos de la PGJE, quienes le exhibieron una orden de aprehensión a la abogada defensora y lo privaron de la libertad a pesar de que opuso resistencia.

De manera inmediata al implicado lo abordaron al camión blindado de la Fuerza Coahuila, y el traslado culminó en el penal varonil de Torreón, donde ahora enfrenta la causa penal por el delito de secuestro.

Ayer por la tarde familiares del ahora detenido señalaron vía telefónica a VANGUARDIA que fue torturado y alegan que fue ilegal su detención, y que en las instalaciones de la PGJE se niegan darles detalles sobre la captura.

ENTÉRESE
> El hombre fue detenido el domingo 1 de mayo en el cruce de Presidente Cárdenas y Abasolo de la zona centro, con dosis de mariguana.
> Ayer que abandonaba las instalaciones de la Coordinación de Operaciones Estratégicas fue recapturado al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.