Usted está aquí
Las brujas de Chávez: así usó el espiritismo
CARACAS.- “Antes de los 60 años te vas a enfermar gravemente y te vas a morir”, le dijo la bruja Cristina al joven Hugo Chávez mientras señalaba una carta de espadas sobre una de bastos. Ése fue el primer impacto del Comandante Eterno con el esoterismo.
Una afición que le acompañaría hasta el día de su muerte, vaticinada por su primera vidente, la hermana de su amante durante más de una década Herma Marksman.
Corría el año 1987 y el capitán Chávez urdía el golpe de Estado que tomó cuerpo en 1992. Pero no todo fueron malos augurios. La médium profetizó su ascenso a lo más alto: “Tú vas a ser presidente de Venezuela pero vas a estar preso primero. La señal la cargas encima”, sentenció.
Las cartas marcaron así su inexorable destino y con ellas llegó una obsesión que le arrastraría a realizar todo tipo de prácticas ocultista. Desde los amuletos, la “ouija”, las apariciones de su bisabuelo “Maisanta”, las charlas con el espíritu del libertador Simón Bolívar.
Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela están recogidas en el libro ‘Los brujos de Chávez’, por David Placer.
Uno de los hallazgos más relevantes de Placer es una carta -hasta ahora inédita- que el propio Chávez envió a la vidente Cristina Marksman.
La misiva supone una importante prueba documental de lo que hasta ahora era un secreto a voces.”Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”, afirma Placer.
Con información de agencias