Usted está aquí
No es hija de ‘El Chapo’
MÉXICO.- Casi dos meses después de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzman en Los Mochis, Sin., apareció una mujer, quien en entrevista con el periódico inglés The Guardian aseguró ser la hija mayor de Guzmán, y acusó a políticos mexicanos de aceptar donaciones.
Fuentes de inteligencia del gobierno federal afirman que no es la hija de El Chapo, y agregaron que sus contrapartes de Estados Unidos (la DEA y la CIA) confirmaron que su nombre no es Rosa Isela Guzmán Ortiz, pues “no existe en base de datos y sistemas de fuentes cerradas”.
Precisaron que en esa búsqueda “se encontró un registro a nombre de Rosa Isela González Ortiz, con fecha de nacimiento 23 de noviembre de 1973” con domicilio en Tijuana, B.C., de quien se presume se trata de la misma persona.
Según los funcionarios, la entrevista que concedió la presunta hija de Guzmán al diario británico, fue parte de una estrategia de los abogados de éste, “para sustentar a la persona y así dar credibilidad a los “golpes mediáticos” en contra de las autoridades mexicanas, “lo que evidencia la no autenticidad de su origen”.