Municipio busca negociar con Sindicato

Usted está aquí

Municipio busca negociar con Sindicato

La comunicación está abierta, asegura Alcalde de Saltillo

Ante la posibilidad del emplazamiento a huelga de los 916 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, el Ayuntamiento buscará “llegar a una negociación con ellos”, adelantó el alcalde Isidro López, aunque evitó ahondar en qué consistiría el trato con los empleados municipales. 

“Son temas que está manejando el Sindicato, falta mucho tiempo para que suceda una cosa de estas (emplazamiento de huelga)… habrá negociación con los sindicalizados, la comunicación está abierta”, y agregó que continuamente María Alicia García Narro, secretaria del Ayuntamiento, está sosteniendo reuniones periódicas con los representantes sindicalizados. 

Anteriormente VANGUARDIA publicó que las principales demandas de los trabajadores sindicalizados con el aumento del 6 por ciento al salario, la mejora de algunas prestaciones socioeconómicas, mayor atención del servicio médico, estímulos por antigüedad, entre otras. 

Sin embargo, pese a las reuniones que ha tenido el Ayuntamiento saltillense con sus empleados, no han llegado a una negociación favorable para ambas partes, pues el Gobierno municipal únicamente ofrece el 3 por ciento del aumento solicitado por los demandantes y ellos no están dispuestos a ceder. 

De acuerdo con distintos reportes la amenaza a huelga se prolongará hasta el próximo 8 de abril, una vez que haya terminado el periodo vacacional de Semana Santa. En caso de no llegar a ninguna resolución y estalle la huelga, las áreas afectadas serían principalmente las de atención al público, así como de limpia de la ciudad.