Llorando, saltillense acusa a policías de dejar que pandilleros lo golpearan

Usted está aquí

Llorando, saltillense acusa a policías de dejar que pandilleros lo golpearan

PGJE. Álvaro Alejandro Romero se presentó a denunciar los hechos. / Juan Francisco Valdés
La víctima se trasladó rumbo a las calles de Géminis y Júpiter, en la colonia Satélite Norte, donde tenía a un prospecto de cliente para que adquiriera su teléfono celular en la cantidad de mil 800 pesos.

Cuando buscaba vender su teléfono celular para completar el pago de la operación de su hija, Álvaro Alejandro Romero Flores fue atacado a golpes por un grupo de pandilleros, y se quejó de que a pesar de la llegada de policías municipales, éstos ni siquiera el intento hicieron por defenderlo. 

El afectado, de 28 años de edad, se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar a sus agresores que residen en la colonia Satélite Norte, y a los oficiales de las patrullas 1343 y 8305, por no apoyarlo en la situación.

Según Romero Flores todo ocurrió el martes por la noche, cuando recibió una noticia por parte de médicos del Hospital Universitario de que su niña de tres años de edad ameritaba una operación, y como anticipo le solicitaron un depósito de 3 mil 500 pesos.

Con tal de que su hija sanara, se trasladó rumbo a las calles de Géminis y Júpiter, en la colonia Satélite Norte, donde tenía a un prospecto de cliente para que adquiriera su teléfono celular en la cantidad de mil 800 pesos.

Los policías sólo se quedaron viéndome, yo necesitaba vender ese teléfono para pagar la operación de mi hija”
Álvaro Alejandro Romero Flores, afectado

Con ese efectivo tenía pensado dar el pago en el hospital, pero sus planes fueron frustrados por un grupo de pandilleros que lo agredieron y lo despojaron del aparato; asegura que a pesar de que llegaron patrullas de la Policía Municipal al llamado, los elementos de la corporación ni siquiera intervinieron para separar o detener a los agresores.

“Todos los policías se quedaron a presenciar la agresión y ni siquiera metieron manos para someter a los responsables.

“Los policías sólo se quedaron viéndome, yo necesitaba vender ese teléfono para pagar la operación de mi hija; los policías no más se quedaron viendo”, dijo entre llanto el afectado.

Romero Flores señaló que después de sufrir l agresión física los oficiales todavía le metieron una regañada por haber arribado a la mencionada colonia alrededor de las 10:30 de la noche, y a pesar de que les explicó su situación, dice que le lanzaron todo tipo de insultos y se fueron.