Marco Camarena: listo para pitchar

Usted está aquí

Marco Camarena: listo para pitchar

Foto: Vanguardia/ Archivo
El sinaloense, quien trabajó con lanzadores ligamayoristas previo a la pretemporada, aseguró que está para comenzar a lanzar
Me siento listo, gracias a Dios; quedan trabajar un par de cositas, pero conforme vayan pasando los juegos de preparación van a ir quedando listas. Me siento muy emocionado, muy entusiasmado, con muchas ganas de apoyar al equipo y esperar en dar lo mejor posible para poder llegar al playoff en primer lugar y, con Dios por delante, porqué no, un buen campeonato”.
Marco Camarena, pitcher de Saraperos.

Marco Camarena, pitcher sinaloense que se sumó a los Saraperos vía draft realizado por la LMB durante las reuniones invernales en Estados Unidos, trabaja junto al equipo en la pretemporada, la cual cumple su primera semana en el Parque Ciro Soto Lara de Celaya, Guanajuato.

“Una semana intensa practicando jugadas, poniendo los brazos listos, las piernas listas; y más que nada trabajando en equipo para que haya muy buena armonía y muy buen entendimiento dentro del terreno”, dijo el serpentinero.

Camarena, previamente, trabajó hace un mes con Óliver Pérez, Julio Urías, Arnold León y otros lanzadores para llegar más preparado en busca de un lugar en la rotación de la Nave Verde, algo que sin duda lo benefició.

“Es una bendición de trabajar ahí un poquito con ellos antes de comenzar pretemporada, fue una invitación que 
me hizo Óliver, que me hizo Arnold, y cómo decir que no, es una oportunidad tal vez única; estuvimos en Culiacán practicando durante tres semanas y después nos fuimos 10 días a Phoenix, Arizona; fue una experiencia muy bonita trabajar con un prospecto de Grandes Ligas y con dos Grandes Ligas que sin lugar a duda van a hacer historia, uno ya la hizo y esperemos que la prolongue unos años más”, comentó.

Así, antes de llegar al campamento de entrenamientos de Saraperos, Marco Camarena estuvo con los peloteros ligamayoristas bajo las instrucciones de Rafael Arroyo, quien es el entrenador personal de Óliver Pérez.

“Practicabamos mucho todo lo que viene siendo el movimiento de lanzar, la fuerza, resistencia también, íbamos a la montaña, un poco de todo, un muy buen trabajo por parte de Rafel Arroyo que era quien nos entrenaba, el famoso ‘Paisa’, simplemente muy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder ir a entrenar con ellos y de aprovechar para aprender todo lo posible, no sólo hablando de ejercicios, sino de situaciones del beisbol...”, recordó.

Ya con Saraperos, el sinaloense tiró su primera práctica con bateador este lunes, destacando que le fue muy bien en sus pitcheos, donde sólo le falta ritmo, explicó. Fueron 25 lanzamientos frente a bateadores como Ramón Orantes, Karím García, Rubén Gotay y Rolando Acosta.

“Me siento listo, gracias a Dios; quedan trabajar un par de cositas, pero conforme vayan pasando los juegos de preparación van a ir quedando listas. Me siento muy emocionado, muy entusiasmado, con muchas ganas de apoyar al equipo y esperar en dar lo mejor posible para poder llegar al playoff en primer lugar y, con Dios por delante, porqué no, un buen campeonato”, comentó.

Este fin de semana arrancarán los duelos amistosos de Saraperos en el Bajío Mexicano, siendo el primer rival Acereros de Monclova, previamente, Camarena tendrá otra práctica, pero podría ser quien suba a la lomita para enfrentar a La Furia Azul. “Llegamos listos gracias a Dios, con el brazo saludable, que es lo más importante; listos para la pretemporada y la temporada, para comenzar a pitchar ya”, sentenció.