Usted está aquí
Salen priístas de Coahuila en defensa de Humberto Moreira
Priístas de Coahuila defendieron al ex gobernador Humberto Moreira, quien actualmente enfrenta problemas legales en España, al señalar, incluso, que el asunto tiene fondo político.
“Es un fondo político el que traen contra él por las elecciones que se vienen y que quieren que gane (Guillermo) Anaya… pues no, la gente no va a reaccionar con eso ni se va a ir con esa mentira que le están inventando al profe Humberto.
“Al menos yo y gran parte de mi organización estamos muy agradecidos con él, mi solidaridad es con Humberto Moreira Valdés. Es un gran ser humano y un líder social que ayudó mucho a los coahuilenses”, sostuvo Ramón Verduzco González.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina en Coahuila abundó que hay un gran agradecimiento del sector campesino por el impulso al campo coahuilense.
“Le rezo a Dios y a la Virgen de Guadalupe que ayude a Humberto porque es un gran ser humano y un líder social”, expresó.
Por parte, Noé Garza Flores, ex presidente del PRI estatal, dijo que aunque no conoce el detalle del caso, la cantidad de 200 mil euros que se le acusa haber “lavado” en España, es una cantidad comprobable.
“Para muchos puede ser mucho dinero (200 mil euros) pero para otros es un dinero que se puede justificar por una gente que ha tenido buenos ingresos como servidor público y como ahora menciona él o sus abogados, en sus negocios….creo que es demostrable el cómo se obtienen esos 200 mil euros”, señaló.
Definió a Humberto Moreira como su amigo, al que conoció desde 1988 cuando se encontraba en campaña política para ser diputado federal y en la que Moreira fue comisionado para apoyarlo.
“Humberto es un hombre de polémica, unos lo odian y otros lo queremos, es una gente que tiene muchos amigos, pero seguramente tiene algunos adversarios, entonces esto pude ser de cualquier índole, puede ser algo político”, enfatizó.
También opinó Salvador Hernández, ex líder estatal del PRI y ex subsecretario de Gobierno en La Laguna durante la administración de Moreira Valdés, quien confió en que el ex gobernador salga bien librado.
“Estamos en espera de que su defensa establezca muy claramente en qué consiste la situación por la que él está ahora detenido en España”, dijo.
Mario Alberto Ochoa, exrector de la UAdeC, dijo que la relación que tuvo con el exgobernador fue muy cercana.
“De lo demás, poco estoy enterado a través de los medios; siempre fue un hombre que estuvo atento a las necesidades de la institución”, reiteró.