México es confiable para inversionistas: Enrique Peña Nieto

Usted está aquí

México es confiable para inversionistas: Enrique Peña Nieto

Indica. EPN dijo que las empresas han hecho inversiones por un monto casi igual a la inversión extranjera. / Archivo
87 mil millones de dólares es el monto de las inversiones que en el periodo 2013-2015, las empresas nacionales han realizado.

MÉXICO, D.F.- Ante los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que pese al complejo entorno económico mundial, México se destaca entre las naciones por ser un destino confiable para seguir captando las inversiones de los empresarios del mundo. 

Tras destacar que en los últimos tres años el CMN ha invertido 87 mil millones de dólares en el País, casi la Inversión Extranjera Directa —que asciende a 91 mil millones—, señaló que si bien México no ha tenido un crecimiento a los niveles de su potencial, éste es mayor al que tienen otros países. 

Destacó que la víspera el Gobierno mexicano colocó un bono de deuda por 2 mil 500 millones de dólares, y que su demanda fue superior al propio bono. 

En su primera reunión del año con el grupo de los empresarios más importantes de México, el Mandatario asentó que se trabaja para lograr que México sea un País de leyes, con plena vigencia del Estado de derecho, con crecimiento económico.

Señaló que ha habido avances pese a un entorno internacional complejo, volátil, incierto y difícil. 

“Sin embargo, es claro que México está mejor preparado a partir, fundamentalmente, de las reformas estructurales”, así lo puntualizó.

Crecimiento del País
Comparó el crecimiento actual del País con el logrado en otras administraciones. 

Precisó que el acumulado de estos tres años es de 6%, y que en la anterior administración a estas alturas era de -0.4%, mientras que la anterior había sido sólo de 0.9%. 

Entérese:
> Ante los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, el Presidente destacó que de 2013 a 2015, es el primer trienio con mayor generación de empleo de las últimas cinco administraciones, con un millón 892 mil empleos.