Alertan por estafadores antes la visita del Pontífice

Usted está aquí

Alertan por estafadores antes la visita del Pontífice

Informan. Sólo se ha hecho una colecta en templos, (el pasado 13 de diciembre), para ayudar a cubrir gastos de la visita. / Archivo
Individuos vestidos de sacerdotes piden dinero para ‘apoyar la visita’ del papa Francisco

MÉXICO, D.F.-La Arquidiócesis Primada de México alertó a los fieles católicos que no se dejen engañar por presuntos defraudadores que vestidos de sacerdotes piden dinero para supuestamente apoyar la visita del papa Francisco.

La Arquidiócesis informó que personas llegaron a sus oficinas para hacer tal denuncia, por lo que llamó a los fieles a mantenerse atentos, pues sólo se ha hecho una colecta en templos —el pasado 13 de diciembre— para ayudar a cubrir gastos de la visita. 

“Se alerta a todos los feligreses de la presencia de estas personas que operan en distintas delegaciones de la ciudad de México. Se recomienda no entregar dinero a nadie que realice recaudaciones para la visita del Papa a México. No existen colectas extraordinarias, y los boletos para acudir a sus eventos son gratuitos”, destacó a través del portal de su sistema informativo por internet, sobre lo cual ha instruido a los sacerdotes para que lo adviertan en sus parroquias.

Niegan venta de boletos 
La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, solicitó a la población no hacer caso de información difundida en redes sociales respecto a que se venderán boletos para los actos que tendrá en esa ciudad el papa Francisco el próximo lunes 15 de febrero, puesto que los casi 120 mil que se entregarán serán gratuitos y tendrán “exageradas medidas de seguridad” para evitar que sean clonados. 

José Luis Aguilera Cruz, vicario general de esa arquidiócesis y miembro de la coordinación de la visita papal, informó que la entrega se hará pocos días antes de la llegada del Santo Padre para evitar algún abuso o acto ilegal. 

Francisco, quien es el segundo Papa que llegará a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, después de Juan Pablo II, lo hará el lunes 15 de febrero por la mañana para trasladarse en helicóptero a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde se tiene programada una misa a las 10:15 horas con comunidades indígenas en el deportivo municipal, luego habrá una comida con representantes indígenas en la catedral.